Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Crimen de Luis Espinoza: una decisión que complicaría aún más a los policías involucrados

Ademas hay dos civiles que también estarían comprometidos en el homicidio.

La fiscal Mónica García de Targa solicitó la prisión preventiva para los nueve policías acusados por el crimen de Luis Espinoza, el trabajador rural oriundo de la provincia de Tucumán que fue asesinado en la localidad de Simoca y cuyo cadáver apareció en Catamarca. La información fue brindada este mediodía por el periodista especalizado en policiales, Rolando Barbano en el ciclo «Lanata sin filtro».

Siguiendo esa línea indicó que García de Targa acusó a los efectivos de privación de la libertad y desaparición seguida de muerte. En cuanto al hecho en si, el columnista recordó que Espinoza había ido a visitar a unos familiares a Simoca, un pueblo agrícola que queda a 90 kilómetros de la capital tucumana. Durante esa visita, se desarrolló un operativo policial y Espinoza sufrió una herida de bala.

El hombre terminó perdiendo la vida en una comisaria a donde había sido llevado por los miembros de las fuerzas de seguridad para limpiar el cuerpo, el cual apareció, una semana después, en un barranco de la provincia de Catamarca. El profesional hizo hincapié en que la Justicia cree que los policías se encontraban en Simoca porque habían ido a cobrar una coima, dinero que siempre recibían por permitir que en ese lugar se llevarán adelante carreras de caballos.

Por el momento, los acusados afirmaron que se encontraban en el lugar porque habían ido a reprimir una de esas carreras, la cual se estaba llevando a cabo en el marco del la cuarentena y se trata de una actividad que en la provincia no se encuentra habilitada. No obstante, el hermano de la víctima habló y aseguró que los efectivos se encontraban borrachos.

Por último, Barbano precisó que la pistola con la que mataron a Espinoza pertenece a José Morales. Además de los nueve policías acusados, el periodista adelantó que hay dos ciudadanos que también tendrán que brindarles explicaciones a la Justicia. Uno es un guardia civil que ayudó a encubrir el homicidio y el otro es el hermano de uno de los integrantes de las fuerzas de seguridad que también prestó su colaboración.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados