Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Daniel Arroyo reconoció haber sentido un «susto» ante la posibilidad de haber contraído coronavirus

El funcionario se realizó un hisopado en La Rioja y se separó de la comitiva presidencial ante la amenaza de contagio.

banner

Ayer, Daniel Arroyo debió someterse a un test, luego de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmara que fue diagnosticado con Covid-19. El funcionario nacional había mantenido un encuentro con éste el pasado miércoles, cuando el jefe municipal presentaba síntomas compatibles con el coronavirus. A horas de que su hisopado diera negativo dialogó con TN.

Según destaca NA, Arroyo reconoció haber sufrido «un susto» al saber que podría haberse contagiado coronavirus. Del mismo modo, destacó que en toda actividad de gestión «se cumple el protocolo y se usa el barbijo». «Fue un susto. Estábamos yendo a tomar el avión para ir a Catamarca y ahí salió la noticia de que Martín Insaurralde había dado positivo», expresó el Ministro de Desarrollo Social.

Luego, el funcionario se adentró en los detalles acerca de su contacto con el jefe municipal y también hizo alusión al viaje con la comitiva presidencial a La Rioja. «Yo había estado con él el miércoles. Me separé de la comitiva, me hicieron el hisopado en La Rioja, me volví en un avión sanitario separado del Presidente (Alberto Fernández) y a la noche me dieron el resultado, que fue negativo», precisó.

Por otro lado, subrayó que en su cotidianidad tiene «muy metido en la cabeza el tema del barbijo». Por esta razón, alegó que le hubiera sorprendido que el test resultara positivo. «Me daba la impresión de que era raro que pudiera dar positivo, porque no tuve ningún síntoma y en la reunión en Lomas de Zamora todo el tiempo tuvimos puesto el barbijo», aseguró.

Finalmente, Arroyo aclaró que los dirigentes políticos toman los recaudos necesarios para evitar contagios a la hora de realizar sus actividades cotidianas. «Nosotros realmente cumplimos el protocolo, usamos todos el barbijo. Igual, hay que extremar los cuidados», precisó. Tras conocerse esta información ayer, el presidente decidió cancelar su visita a la provincia de Catamarca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados