Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Daniele de Rossi, protagonista inesperado de las protestas contra el racismo en Francia

Daniele de Rossi se vio involucrado en las protestas contra el racismo en París y fue tendencia en las redes sociales.

Este martes fue un día en el que la lucha contra el racismo y la violencia policial tuvo expresiones masivas en distintas partes del mundo. El asesinato de George Floyd en Estados Unidos generó una ola de protestas en buena parte del país. En las últimas horas, las calles de París fueron escenario de movilizaciones impactantes contra el racismo que terminaron con incidentes. Y en las redes apareció el nombre de Daniele de Rossi como involucrado en el asunto.

La camiseta de Daniele de Rossi

Todo surgió por un video que reflejó parte de la batalla que se desató entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en Francia. El asesinato de George Floyd revivió las protestas por la muerte de un joven negro, Adama Traoré, quien falleció luego de ser trasladado a una comisaría en 2016. Entre las imágenes de las protestas y los incidentes en las marchas en París apareció sorpresivamente una camiseta de Boca. La de Daniele de Rossi.

«Se pudre todo en Francia y aparece uno con la casaca de Boca de De Rossi Estamos en todos lados», escribió un un usuario hincha del Xeneize en Twitter, dando cuenta de lo que se veía en el video publicado en las redes. La reacción de otros hinchas fue similar y a los pocos minutos hicieron tendencia a De Rossi. «Mirá al bostero con la 16 del Tano De Rossi. Boca es mundial», se sumó otra cuenta que sigue la actualidad del Xeneize.

«Hay uno con camiseta de Boca, encima la de De Rossi«, escribió otro hincha, pero hubo muchos más. «De Rossi se fue de Boca para hacer justicia en el mundo. Un tipo de barbijo y con la 16 de Boca del Tano De Rossi enfrentando a la policía en París. El mejor capítulo de Black Mirror que vi», escribió otro. Y un usuario se encargó de resumir la ironía de la tendencia del exjugador de Boca. «Es más noticia el tipo con la camiseta de De Rossi en Boca, que la noticia misma».

La protesta en Francia tuvo lugar este martes, que además fue un día elegido para expresar la lucha contra el racismo en las redes sociales. Bajo el lema #BlackOutTuesday, las personas de todo el mundo manifestaron su repudio a la violencia racial con publicaciones en las redes. Boca y algunos jugadores del plantel hicieron lo suyo. El club compartió una imagen en negro con un par de líneas en azul y oro para mostrar su apoyo al movimiento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados