Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Debido al pico de contagios, Andrés Larroque apuntó contra Rodrídguez Larreta

El funcionario bonaerense habló sobre el humor social de los porteños.

banner

En medio de las idas y vueltas entre la administración de la provincia de Buenos Aires y la de Capital Federal, las repercusiones continúan. En ese marco, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, apuntó contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Criticó que su administración «está más enfocado en el humor social de los porteños» que en las cuestiones sanitarias.

En esa línea, manifestó que «si se dispara la espiral de contagios» se va a «lamentar en el futuro». Esto se debe a la cantidad de gente que todas las noches sale a correr por diversos lugares de la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto, Larroque expresó que si en un contexto como el actual, de fuerte incremento de infectados, salir a correr «no es lo más prolijo». Razón por la cual se podrían dar «consecuencias impactantes».

«Todos creemos que lo mejor es actuar de la manera más coordinada posible sobre todo en el AMBA porque lo que ocurre en un lugar influye en el otro. Abogamos por la mayor responsabilidad posible en un momento donde los contagios se están elevando y todos sabemos que si se dispara la espiral de contagios después hay decisiones que quizá vamos a lamentar en el futuro», opinó en declaraciones a Radio La Red.

En esa línea, Larroque añadió que «acá lo fundamental es agarrar las cosas a tiempo y no hay mucho margen para la creatividad». Asimismo, el reemplazante de Raverta en el ministerio bonaerense consideró que «ojalá estuviéramos en un momento en el cual en base al humor de la ciudadanía se tomaran las definiciones. Creo que tenemos un margen muchísimo más estrecho. Hay una cuestión sanitaria que nos pone límites muy concretos».

«Nosotros vamos a empezar a percibir en los próximos días las consecuencias de los movimientos de la relajación de esta última etapa. Cuando estemos en ese momento va a ser tarde para volver hacia atrás. Tenemos que anticiparnos y ver que si hay un nivel de relajo y eso está teniendo consecuencias en el crecimiento de los contagios tenemos que tomar medidas ya, porque después se va a hacer muy difícil de manejar, por no decir imposible», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados