Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Debutó Luka Romero, la joya de 15 años llamado a ser el «nuevo Messi»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Luka Romero, integrante de la Selección Argentina sub 15, se convirtió en el debutante más joven en la historia de LaLiga.

Este miércoles no fue un día más en España. Real Madrid consiguió un triunfo importante para seguir como líder de LaLiga; el Merengue batió al Mallorca y continúa en la cima de la competencia en España. Pero el partido dejó un momento para el recuerdo por otra razón. Es que se dio el debut oficial en primera división de Luka Romero, el chico de 15 años que está llamado a ser el «nuevo Messi» por su potencial y por su historia personal. Y se convirtió en el debutante más joven en la historia de LaLiga.

Real Madrid ganaba 2 a 0 ya con goles de Vinicius Junior y Sergio Ramos de tiro libre. Así, el equipo de Zinedine Zidane afianza su racha positiva desde el reinicio de LaLiga y continúa como puntero del campeonato. Si bien tiene la misma cantidad de puntos que Barcelona, Real Madrid cuenta con la ventaja en los duelos entre sí, ya que empataron en el Camp Nou y el Merengue se quedó con el triunfo en el encuentro jugado en el Berbabéu.

El debut de Luka Romero

Con el partido definido, el técnico del Mallorca decidió hacer debutar a Luka Romero. ya hace varios días que se venía haciendo esperar el ansiado inicio del chico nacido en México, pero hijo de padre argentino. El de Romero fue el quinto cambio de Mallorca, una medida impuesta por FIFA en la vuelta del fútbol tras el estallido de la pandemia como forma de prevenir las lesiones de jugadores por la seguidilla de partidos.

Luka Romero ingresó por Iddrisou Baba a los 37 minutos del segundo tiempo y pudo darse el gusto de debutar ni más ni menos que ante Real Madrid. Es cierto, no lo pudo hacer en el mítico Bernabéu, ya que el Merengue está aprovechando las circunstancias de jugar sin público para realizar refacciones en su estadio y juega mientras tanto en la cancha del filial. Pero al menos se dio el ansiado debut de Luka Romero, quien había ido dos veces al banco de suplentes.

El chico nació en México, pero ya jugó un Sudamericano Sub 15 con la camiseta de la Selección Argentina. El hecho de que debute en España emparenta un poco su historia con la de Leo Messi, algo que ha ocurrido con muchos jugadores en los últimos años. El entrenador del Mallorca dijo hace algunos días que no hay que apurarse con el joven y si bien lo hace debutar a los 15 años, Luka Romero irá jugando muy de a poco para instalarse en primera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados