Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Deuda externa: ¿hasta cuándo extendió el gobierno nacional la negociación?

Sin embargo no fue el único que prolongó el plazo, ya que. la gestión provincial siguió el mismo camino.

Hoy empieza la cuarta etapa de la renegociación de la deuda externa. El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló al respecto y aseguró que el acuerdo tiene como fecha límite el 30 de julio. Quien también se expresó sobre el tema fue el dirigente, Ricardo López Murphy quien remarcó que el mundo está atravesando una situación excepcional, según lo informado por CNN Radio esta mañana.

Siguiendo esa línea afirmó que se trata de la crisis económica más grave de los últimos 200 años. En ese sentido adelantó que a nivel global la recuperación se dará recién en el 2022 aunque Argentina tardará dos o tres años más en volver a ponerse de pie. En relación detalló que la caída del PBI mundial será aproximadamente la mitad del nuestro.

En cuanto a la deuda el funcionario de la cartera de Economía seguirá ocupando el rol de negociador, acorde con lo consignado por la agencia de noticias Télam. Al igual que el gobierno nacional, el Estado Bonaerense extendió hasta la misma fecha la renegociación de la deuda. La decisión fue anunciada a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Economía y Hacienda el domingo último.

La tercera prorroga para abonar lo adeudado había vencido el viernes pasado, razón por la cual las autoridades provinciales resolvieron extender el plazo con los bonistas. De esta manera, acorde con el texto emitido, las conversaciones con los acreedores siguen en pie y en los próximos días continuarán las tratativas dentro de un marco de diálogo «restringido».

Por último, los funcionarios señalaron en que el esquema presentado no fue aceptado por los inversores y es por eso, que subrayaron que harán todos los esfuerzos posibles para garantizar la sostenibilidad de la deuda y así poder brindarle a la sociedad un respuesta definitiva. Por su parte, los acreedores sostuvieron, según Noticias Argentinas, que sólo podrá alcanzarse un acuerdo si se actúa con «buena fe».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados