Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estudiantes de La Plata
Estudiantes de La Plata

DEPORTES

¡Diez años después! El reclamo de Estudiantes de La Plata a la Conmebol

El club se quejó de la falsificación de la identidad de un jugador del otro equipo.

Estudiantes de La Plata aprovechó el tiempo de receso que se produjo por la cuarentena obligatoria para generar y presentar formalmente un reclamo a la Conmebol. Su objetivo es reclamar el título de la Recopa Sudamericana que perdió en 2010 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito. El mismo se basa en la falsificación de identidad del futbolista Gonzalo Chila, que en realidad se llama Ángel Cheme.

El jugador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, había confesado hace algunos días que jugó contra el Pincha con la identidad de «Chila». Esto generó un gran escándalo en el fútbol de ecuador y a nivel sudamericano. Después de esto, Estudiantes presentaría un escrito con el reclamo correspondiente. El club está por pedir que se investigue el caso. Cheme había confesado que el club ecuatoriano estaba al tanto de esta situación.

«Liga se entera de lo que pasaba antes de viajar a Japon para jugar la Suruga Bank. Chila fue hasta la oficina de Rodrigo Paz (presidente) para decirle que él era el verdadero Chila y no yo, y que mi nombre real era Ángel Cheme. Yo iba a ser transferido en tres millones de dólares y él quería una cantidad de dinero. Liga vino y me dijo que yo estaba en un problema, que había que hablar y arreglar con las personas», reveló Ángel Cheme.

Ahora Estudiantes de la Plata pide que si corresponde, se haga justicia y lo declaren campeón de la Recopa Sudamericana, para poder percibir el premio económico que cobró la Liga cuando ganó el título en 2010. La única contra que podría tener el club presidido por «la brujita» Verón, es que pasaron casi diez años de la competencia y el reclamo podría ser considerado fuera de término.

Si la Conmebol toma al pie de la letra el reglamento en este caso, hay artículos que benefician a Estudiantes. El número 26, establece una «multa y una suspensión a toda persona que cree un documento falso, falsifique un documento existente o utilice un documento falsificado». Además, los artículos 7.1 y 7.3 del reglamento dicen que las consecuencias pueden ser una advertencia, apercibimiento, multa, devolución de premios y retirada del título.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados