Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Donald Trump no quiere que un fuerte material sobre su persona salga a la luz

La Casa Blanca recurrió a la Justicia para impedir su difusión.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente se encuentra en el centro de la escena y esta vez es por una polémica decisión vinculada con la lectura. El próximo 23 de junio saldría a la venta un libro escrito por John Bolton, exasesor del mandatario, el cual según anticipó Marcelo Longobardi hoy en su programa incluiría un contenido bastante fuerte y controversial.

Acorde con el periodista el material causaría un nivel de impacto tan importante que el gobierno está intentando, a través de la Justicia, que el material no salga a la luz. Lo que buscan desde la Casa Blanca es que el libro no llegue a las librerías. Uno de los argumentos utilizados por los funcionarios de Trump es que el mismo contendría información clasificada y por lo tanto, podría afectar la seguridad nacional.

No obstante, según indicó Longobardi, el problema en realidad estaría en lo Bolton quiere contar, ya que, el exasesor pretendería dar a conocer la manera en la que el líder estadounidense toma las decisiones. El periodista reconoció estar «ansioso» por conocer la forma en la que Trump resuelve las cuestiones gubernamentales, ya que, afirmó que seguro la misma es «asombrosa».

Por su parte, María Isabel Sánchez, integrante del ciclo, optó por usar la ironía y el sentido del humor al aseverar que lo más probable es que el gobernante resuelva los temas «al boleo». Al escuchar esto, el conductor se río y admitió que eso podría llegar a ser bastante factible. El doctor Alberto Cormillot no se quedó afuera y señaló que seguro el presidente lleva a cabo las determinaciones «según el vuelo de los pájaros».

Por último, Longobardi precisó que el libro tiene 600 páginas e hizo hincapié en que el autor fue amigo de Trump en algún momento, pero ahora ya no lo es más. Además detalló que la editorial que publicaría el material es sumamente importante y reconocida en el ambiente literario. Para concluir, subrayó que al buscar impedir la salida del libro lo que están consiguiendo desde la Casa Blanca es que el tema adquiera cada vez más relevancia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados