Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

¡Duro pronóstico! “A los países que testean como Argentina les va muy mal”

El neurólogo Conrado Estol volvió a hacer hincapié en la falta de testeos en la Argentina.

Argentina es uno de los países de Sudamérica con menor cantidad de testeos por millón de habitante. Este índice, que lideran Chile y Perú, es crucial para entender el crecimiento de los casos de coronavirus y se espera que en las próximas semanas los test diarios aumenten. Es que en el país aún no se supera los 10.000 tests diarios, una cifra menor para los tiempos que corren.

Es por eso que el neurólogo Conrado Estol volvió a insistir en la necesidad de aumentar los testeos. “Ayer hubo como dos discursos, uno que comunicó y tuvo empatía con la gente que cumple el aislamiento, el otro el del Jefe de Gobierno donde habló de las máscaras y el testeo masivo que no se ha hecho todavía. Hoy estamos en el lugar 27 de números de contagiados de Covid-19 en el mundo. A los países que testean como nosotros les va muy mal”, manifestó.

“En todo el planeta se controló la pandemia con testeos, salvo en Japón y nosotros no somos como los japoneses”, añadió. “No se está testeando lo suficiente para saber realmente la cantidad de infectados que tenemos. Si no usáramos máscaras y no nos aisláramos seríamos Italia en cantidad de muertos”, sentenció el especialista que fue uno de los invitados en ‘La Noche de Mirtha Legrand’.

Por otro lado, el especialista pidió que el comité de expertos no solo tenga infectólogos. “Sin una estrategia de salida es imposible salir, ahora no hay opción porque está descontrolado el crecimiento del brote de coronavirus. Los grupos que opinan no deberían ser solo infectólogos, sino profesionales de distintas especialidades como sucede en otros países”, manifestó ante la consulta de Juana Viale.

Por último, hizo hincapié en la importancia que tiene continuar haciéndose los chequeos médicos. “Se está muriendo gente de otras cosas, se ha muerto gente de infartos por no consultar pero no tanta como la gente piensa. La causa número uno de muerte es el infarto, algo totalmente evitable si comiéramos bien e hiciéramos ejercicio”, cerró Conrado Estol.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados