Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

El alegato de Beyoncé a la humanidad: «No se puede normalizar el dolor”

La cantante se metió en aguas profundas: cuestionó a los Estados Unidos.

Beyoncé fue una de las primeras celebridades que se pronunció sobre el caso de George Floyd. De inmediato, unió su voz a la de su esposo Jay Z para crear un movimiento multitudinario para exigir justica ante esta noticia que conmocionó al mundo, no solo a los Estados Unidos. Este martes la industria de la música decretó el “BlackOut Tuesday” como una señal de respaldo a los manifestantes de Minneapolis. A su vez, la cantante de 38 años tomó sus redes sociales para pronunciarse de forma contundente.

Mediante un video que publicó en Instagram, la intérprete de “Hallo” soltó un alegato en apoyo a la comunidad afroamericana: “Necesitamos justicia para George Floyd. Todos fuimos testigos de su asesinato a plena luz del día. Estamos rotos y estamos disgustados. No podemos normalizar este dolor». En tanto, explicó que es importante que los ciudadanos se defiendan los unos a los otros en momentos de injusticia o desigualdad, tal y como se están viviendo.

En otro fragmento del clip, la QueenB –como la llaman cariñosamente sus fanáticos– expresó lo siguiente: “No solo estoy hablando con personas de color. Si eres blanco, negro, marrón o algo intermedio, estoy segura de que te sientes desesperado por el racismo que está ocurriendo en Estados Unidos en este momento. No más asesinatos sin sentido de seres humanos. No más ver a las personas de color como menos que humanos”.

Beyoncé tiene sed de justicia

En este orden, Beyoncé remarcó: “Ya no podemos mirar hacia otro lado. George es toda nuestra familia en la humanidad. Él es nuestra familia porque es un compañero estadounidense. Ha habido demasiadas veces que hemos visto estos asesinatos violentos, y sin consecuencias. Sí, alguien ha sido acusado, pero la justicia está lejos de lograrse. Firmen la petición y continuemos orando por la paz, la compasión y la curación de nuestro país”.

Finalmente, el mensaje que escribió la estadounidense en su perfil de Instagram fue el siguiente: “Si desea exigir más cargos a todos los involucrados en la muerte de George Floyd, haga clic en el enlace de mi biografía para firmar la petición”. Hasta la fecha, el clip superó los 2 millones de vistas y los 20 mil comentarios de sus seguidores, quienes también exigieron un alto a estos abusos por parte de las autoridades policiales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados