Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

El ambicioso proyecto solidario que encabeza Manu Ginóbili: “No hay grieta en esto”

El exjugador de San Antonio Spurs y la Selección Argentina dio detalles de “Seamos Uno”.

Emanuel Ginóbili encabeza un ambicioso proyecto solidario. El exjugador del seleccionado nacional de básquet es parte de ‘Seamos Uno’, que buscar llevar comida a más de un millón de lugares. Para ello, con la ayuda de aportes privados y con grandes personalidades como Ricardo Darín o Gabriela Sabatini, buscan recaudar 1.000 millones de pesos, cifra a la que se están acercando.

El proyecto, que también reúne a referentes de diferentes credo, ya sumó cerca de 700 millones de pesos. Es por eso que Manu Ginóbili decidió hablar de esta acción solidaria. “Mucha de la gente de las villas vive de changas, de ayudas estatales que no alcanzan, tienen que complementar. Si tenés la oportunidad, esta es una gran forma de asegurarte de que cada peso que aportás se transforma en algo que la gente va a terminar comiendo o utilizando”, afirmó.

Por otro lado, el histórico exjugador garantizó que cada peso aportado irá a la compra de alimentos para los más necesitados. “Hay que estar para la gente que no va a tener para comer. Aca hay transparencia y la eficacia. No hay grieta en esto. Si hay mucha gente en el conurbano, en las villas de emergencia que no llega a comer, tiene que salir a buscar el mango. Y por eso tenemos que jugar en equipo”, señaló en diálogo con TN.

Por último, Manu Ginóbili volvió a hacer hincapié que de esta colecta participan distintos actores de la sociedad con visiones completamente contrapuestas del mundo. “En una cancha la ideología se corre de lado; acá hay intereses contrapuestos, gente que quiere un tipo de país y gente que quiere otro, pero este momento es para alzar al de al lado y ayudarlo”, aseguró.

Después, si quieren seguir peleando sin fin, no es lo ideal pero el país puede seguir funcionando”, añadió uno de los grandes referentes de la Generación Dorada. “Pero de esta, si no salimos juntos no vamos a salir”, cerró Manu Ginóbili que no dudó en ponerse al frente de este ambicioso proyecto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados