Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

El contundente mensaje de Hailey Baldwin en honor a la asesinada Breonna Taylor: ¿quién era esta mujer?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La modelo destacó la impunidad en Estados Unidos en redes sociales.

Hailey Baldwin, de 23 años, continúa alzando su voz por las injusticias que siguen sucediendo en su país de origen, Estados Unidos. El viernes 5 de junio, la modelo compartió en Instagram un mensaje en honor a la memoria de Breonna Taylor, así como lo hicieron otras celebridades como Kim Kardashian, de 39, Khloé Kardashian, de 35, Ariana Grande, de 26, y John Legend, de 41.

La esposa de Justin Bieber, de 26, escribió: «Breonna Taylor habría cumplido 27 años hoy. ¡Ninguno de los oficiales responsables de su muerte fue arrestado!». También aprovechó su post para replicar el sitio web en línea que busca ayudar a que el asesinato de la mujer afroamericana, de 26, no quede impune. «Haga clic en el enlace en mi biografía para obtener formas de ayudar a traer «#justiceforbreonnataylor», agregó la modelo.

La noche del 13 de marzo, según detalla el sitio web justiceforbreonna.org, Breona Taylor fue ejecutada por la Policía del Metro de Louisville. Los agentes policiales ejecutaron «una orden de arresto en busca de drogas que nunca encontraron», supuestamente, «traficada por una persona que no vivía con Breonna o en su complejo, y que ya tenían bajo custodia». A pesar de eso, le dispararon a la hoy occisa ocho veces dejando su cuerpo sin vida en su cama.

Llamado de atención

Durante los últimos días, Baldwin ha usado sus redes sociales para hacer llamados de atención en medio de las protestas que han surgido en el país norteamericano a raíz de la muerte de George Floyd, y las constantes muestras de racismos contra las personas de tez negra. La noche del lunes 1 de junio, la estrella de las pasarelas envió un contundente mensaje a las personas blancas que se mantienen calladas ante tal atrocidad.

«Para los blancos que aún se quedan callados, por favor considere este pensamiento. Por favor piense realmente, si George Floyd fue su propio hermano, esposo, padre o hijo … Si Atatiana Jefferson o Breonna Taylor fue su hermana, hija, esposa, novia, o mejor amiga», expuso Baldwin. Luego, instó a esas personas a detenerse por un momento a pensar qué hubiese pasado si “cualquiera de las otras vidas negras perdidas hubiera sido alguien cercano a ti, ¡Piensa en cómo lucharías por la justicia por su muerte!”

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados