Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus
coronavirus

SOCIEDAD

«El coronavirus está circulando de forma comunitaria en el AMBA»

Lo aseguró el médico infectólogo, Ricardo Tejeiro. Además, éste señaló que ´la gente se va agotando de la cuarentena´, pero se debe seguir´.

El médico infectólogo Ricardo Tejeiro dialogó con ´Intratables´ sobre los últimos números de los contagios del coronavirus en la Argentina. Según el Ministerio de Salud de la Nación, el país rompió un récord de infectados en las últimas 24 horas, con 2.135. La continuidad de estos datos podría obligar al Gobierno nacional a retroceder con la cuarentena, sobre todo, en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

«Logramos tener un crecimiento de casos más gradual que otros países», aseguró Teijeiro. «Ahora llegamos a un promedio de 2 mil casos por día, pero hay que ver hasta cuánto llegamos en el crecimiento diario«, indicó médico. «No hay dudas que el virus está circulando fuertemente de forma comunitaria, por eso, es muy importante el distanciamiento físico, y uso de barbijo», manifestó Teijero en América.

Sobre las manifestaciones que se dieron el pasado sábado, el médico señaló que se debe comunicar ´mejor´. «La gente debe tener consciencia del riesgo que corremos», señaló el infectólogo. «Entiendo que la gente se va agotando, pero el esfuerzo es necesario y en especial en el grupo de riesgo», manifestó Ricardo Tejeiro. «Se pueden abrir actividades pero bajo de protocolos, pero se debe auditar, para que éstos se cumplan», indicó.

En relación a la duración de la pandemia del coronavirus, el médico afirmó que ´no es eterna´. «Lo vimos en Europa y en el mundo», aseguró. Antes, había manifestado que podían haber ´brotes´, pero que termina. De todas formas, aclaró que «nuestro país no es comparable con lo que pasó en otros países». Al mismo tiempo, aseveró que «es seguro que en junio y julio habrá circulación viral». «Puede estar en descenso en agosto», apuntó.

Finalmente, Tejeiro aseguró que «todos somos susceptibles del virus». «No hay posibilidad de frenar la circulación de un virus nuevo, lo que se puede lograr, que el contagio no sea exponencial y nosotros tuvimos la suerte que sea gradual», consideró. «La mejor prevención es que la gente sepa cómo cuidarse», señaló el médico. «Llamamos siempre a la responsabilidad individual», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados