Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

El debut de Luka Romero: “Compararlo con Messi es mucho”

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Daniel Pendín, ayudante de campo del Mallorca, habló sobre el estreno del atacante argentino.

El fútbol argentino vivió otro momento histórico este miércoles. En un día más que especial por el cumpleaños de Lionel Messi y Juan Román Riquelme, se produjo el debut de una de las grandes esperanzas argentinas: Luka Romero. El joven de tan solo quince años se convirtió en el futbolista más joven en debutar en La Liga de España al ingresar en la derrota del Mallorca sobre el Real Madrid.

Daniel Pendín, ayudante de campo del Mallorca, habló sobre el estreno del futbolista argentino nacido en México. “Cuando llegamos a Mallorca ya teníamos referencias de él pese a que solo tenía doce años. Lo empecé a seguir, fueron pasando los años y nosotros también fuimos subiendo de categoría. Luka nunca jugó en su categoría, siempre le quedó pequeña”, afirmó.

“Entrenaba con la reserva, yo me encargo de subir a los chicos. Ahora con la pandemia la Liga nos obliga a tener por lo menos 28 jugadores y decidimos subir a Luka por merecimiento. Lo vemos que tiene condiciones”, añadió. “Hay que tener tranquilidad, compararlo con Messi cuando apenas tiene 15 años es mucho”, sostuvo el segundo entrenador del Mallorca en diálogo con TyC Sports.

Por otro lado, habló de las charlas que mantiene con Luka Romero. “Nosotros hablamos mucho con él y tiene quince años pero parece de mucho más. Su padre fue futbolista y lo aconsejará mucho mejor. El fútbol es como la vida, existen dificultades no es todo tan fácil. El se lo ganó. Todavía tiene que seguir creciendo porque comete errores lógicos para su edad”, señaló el exfutbolista de Newell’s.

Por último, destacó las virtudes del jugador del Mallorca. “Puede jugar de interior, mediapunta o detrás del 9. Normalmente recibe de espaldas, si el recibe perfilado es imparable. Tiene tres o cuatro metros cuando arranca y tiene muy bueno golpeo. Cuando hacíamos amistosos entre nosotros yo era el árbitro siempre le decía que juegue fácil y que encare cuando la agarre en tres cuartos. Es cara dura, encara siempre y no pierde la pelota”, cerró Daniel Pendín.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados