Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

El duro análisis de Claudio Zuchovicki: “Algo estamos haciendo mal”

El economista hizo hincapié en el aumento del gasto público y en los preocupantes índices económicos.

El Fondo Monetario Internacional actualizó sus datos y estimó que la economía caerá un 9.9 % en este 2020. Además, según el informe realizado por este organismo, el país será uno de los que tenga menor crecimiento en el 2021 y el rebote solo tendrá un alza del 3.9 %, una cifra menor en comparación con los países de la región. Esta situación preocupa a los economistas como Claudio Zuchovicki.

El recocido especialista hizo especial hincapié en la difícil situación de los comercios por la pandemia. “Los empleados de un comercio chico son familia, subsisten de esa única entrada. Crisis no es oportunidad, crisis es crisis. Le tengo que dar ganas a la gente para pensar en el futuro. Sin gente que pague impuestos no hay Estado”, afirmó en diálogo con Juana Viale en ‘La Noche de Mirtha’.

La vaca no te da la leche, te la da el que se levanta a las 5 de la mañana a ordeñarla”, ejemplificó el especialista. “Hay que darle herramientas a la gente para que piense en el futuro, replanteando el pago de impuestos por ejemplo o dando bonificaciones”, señaló Claudio Zuchovicki elevando su propuesta al estado nacional.

Por otro lado, se refirió al aumento del gasto público que durante los primeros cinco meses del 2020 experimentó un crecimiento de 473.018 millones de pesos, equivalentes a 1,7% del PBI. «Tenemos el mayor gasto público de la historia, algo estamos haciendo mal. La Argentina siempre licuó el gasto público y es la peor manera porque le saca poder adquisitivo al que vive acá”, sentenció augurando un problema en el corto plazo.

Por último, el economista se refirió a la credibilidad del gobierno ante los habitantes. “Uno tiene que ver cómo se comporta la gente, lo que necesitamos todos es transparencia. Lo que está en juego no es solo económico, es la credibilidad de la gente”, cerró Claudio Zuchovicki.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados