Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

El FMI y su particular deseo en relación a la negociación argentina sobre la deuda

A partir de sus directora gerenta, la entidad brindó su pronóstico.

En plena emergencia sanitaria, Argentina se está jugando una parte importante del futuro económico con la negociación para la reestructuración de la deuda. En este sentido, el Fondo Monetario Internacional (FMI) se mantiene expectante y con pronóstico esperanzador. Así lo reveló la directora gerente, Kristalina Georgieva, quien ratificó su intención de que Argentina llegue a «un buen resultado» en las negociaciones.

«Realmente espero que haya un buen resultado, en interés de Argentina, la región, en realidad la economía mundial en estos días, pero también en interés de los acreedores. Las discusiones entre la Argentina y sus acreedores se están desarrollando y nosotros no somos parte, nunca lo hemos sido. Fuimos consultados por el Gobierno para proveer asistencia técnica. Lo hicimos y la conclusión fue que la deuda no es sostenible», aseguró.

Según detalló NA, la funcionaria se mostró fervientemente inclinada hacia una resolución favorable. «Rezo por lo mejor. En cualquier caso, estamos acá para ayudar a los países, especialmente los que tienen dificultades», afirmó. Añadió, también, que el FMI hará «todo lo posible para apoyar un programa de reforma económica para la Argentina, que sea bueno para el crecimiento, bueno para el sector privado, porque es el sector privado el que genera los trabajos que el país necesita»

«La Argentina ha visto un aumento muy alto de la pobreza, y eso no es saludable para ninguna sociedad. Cuando llegue el momento, por supuesto, estaremos enfocados en hacer todo lo posible para apoyar estas aspiraciones de la gente de la Argentina», agregó. Cabe destacar que, según lo proyectado por el FMI, el PBI argentino caerá 9,9% este año, por el impacto de la pandemia en la actividad, y crecerá 3,5% en 2021.

«El programa que sacó adelante al país»

La brusca caída de la Argentina representa «la cima de una economía que ha tenido dificultades, pero se trata de un país con un tremendo potencial, todos saben eso. Entonces, ¿puede Argentina poner fin a este ciclo de auge y caída?. Espero sinceramente que la respuesta pueda enmarcarse en los próximos meses y años y que el FMI pueda decir ‘este es el programa que sacó adelante al país’«, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados