Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
gobierno
alimentos/Foto: Twitter de Fernanda Raverta.

POLÍTICA

El Gobierno bonaerense crea un programa de emergencia para zonas con alta circulación de COVID-19

Será para el abastecimiento de alimentos, artículos de limpieza e higiene.

banner

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires creó el “Programa de Atención de Emergencias en Zonas con Alta Circulación de COVID-19«. Tendrá por objeto la asistencia específica e integral a zonas con alta circulación del virus y agravamiento de la situación epidemiológica y sanitaria. La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial bonaerense.

En este contexto, las autoridades provinciales, en coordinación con los municipios involucrados, deberán asegurar el abastecimiento de los alimentos necesarios para la subsistencia. Artículos de limpieza e higiene, garrafas y medicamentos de la población alcanzada. También garantizar la atención sanitaria de la población.

La medida establece además que tendrán que arbitrar las medidas sanitarias necesarias para asegurar la detección de casos en la población. Instrumentar el protocolo de aislamiento y traslado, según el caso, respecto de los casos positivos de coronavirus. Asegurar la intervención inmediata en resguardo de la vida e integridad psicofísica de las mujeres, niños y adolescentes.

Para llevar adelante este programa, oficializaron también la creación del “Fondo Especial Municipal para la Atención de Emergencias en Zonas con Alta Circulación de COVID-19«. Tiene el objetivo de contribuir financieramente a los Municipios en los gastos vinculados, exclusivamente, al abastecimiento de alimentos necesarios para la subsistencia. Artículos de limpieza e higiene, garrafas y medicamentos, en las zonas incorporadas al programa.

En relación a esto, el Gobierno de Axel Kicillof establece que los aportes que se realicen tendrán el carácter de no reintegrables. Serán solicitados por los Municipios, y determinados y otorgados por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria. Asimismo, también exigirán una rendición de cuentas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados