Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

El Gobierno bonaerense incluye a nuevos municipios al plan de atención de emergencias por COVID-19

Se trata de aquellos que se encuentran en fases específicas.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió incluir en el “Programa de Atención de Emergencias en Zonas con Alta Circulación de COVID-19«, a los municipios que se encuentren en las fases 1, 2 o 3 en la marco de la pandemia. La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial bonaerense, mediante la resolución 477/2020.

De este modo, la norma explica que se ha acreditado que las zonas densamente pobladas, ante la aparición de nuevos casos de COVID-19, exhiben un alto riesgo de transmisión masiva. En consecuencia, siendo la provincia de Buenos Aires la que mayor población concentra del país, se creó, el Programa.

Este plan del Gobierno de Axel Kicillof, tiene por objeto la asistencia específica e integral en zonas con alta circulación de COVID-19. Esto en virtud del agravamiento de la situación epidemiológica y sanitaria. En esta línea, detallan que el Ministerio de Salud indicó que actualmente se evidencia áreas de transmisión comunitaria en los municipios que componen el área metropolitana de la provincia.

En esta zona, se concentran más del 90% de los casos y transmisión por conglomerados en algunos otros municipios fuera del AMBA. Esto «ha motivado su inclusión en la fase 3 del sistema», explican. De este modo, concluyeron que los municipios que se encuentran en las fases 1, 2 y 3
del aislamiento social, preventivo y obligatorio, están en una situación de emergencia.

«En virtud de lo expuesto deviene necesario establecer cuáles son las áreas geográficas incluidas en el ´Programa de Atención de Emergencias en Zonas con Alta Circulación de COVID-19´», remarcan desde la provincia. Y también el plazo de vigencia de la medida. La medida fue formalizada este viernes, tras varios días de registrarse un aumento exponencial de los casos de coronavirus en territorio bonaerense.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados