Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

El Gobierno controlará los precios máximos para la venta de garrafas del Programa Hogar

Establecieron el costo de las mismas y amplían las estaciones de distribución.

En el marco de la paralización en la economía producto de la cuarentena, el Gobierno nacional, a través de la Subsecretaría de Hidrocarburos, instrumentó un plan para facilitar el acceso a las garrafas por parte de los usuarios del Programa Hogar. El mismo prevé un acceso al gas envasado a un costo de $350.

Asimismo, la estatal YPF aumentó su red de distribución de garrafas de 86 a 937 estaciones de servicio ubicadas en todo el país. Con la medida, buscan «garantizar el abastecimiento a un precio regulado», explican. En esta línea, el Gobierno reforzará los controles de precios máximos para la venta de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el país.

El Programa Hogar es una de las iniciativas del Estado para los hogares no conectados a la red de gas natural. Así, fijan el precio máximo de la garrafa para todos los usuarios y además llevan adelante el otorgamiento de un beneficio a los sectores vulnerables a través de ANSES.

Para acceder al Programa Hogar, ningún integrante del grupo familiar puede tener un medidor de gas a su nombre. Además, deberán tener actualizados los datos personales y del grupo familiar en ANSES. De este modo, se considerarán los ingresos del grupo familiar y se tomará aquel de mayor ingreso, el cual no debe superar 2 salarios mínimos, vitales y móviles.

Si en la vivienda reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles. Si la vivienda se encuentra en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 2,8 salarios mínimos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados