Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

El Gobierno oficializará una de las mejores noticias en relación a los precios de los alimentos

Mañana se publicaría en el Boletín Oficial la resolución.

En el marco de la emergencia sanitaria que vive el país, el Gobierno anunció una buena noticia en relación a la suba de precios. El Estado decidió prorrogar el Programa de Precios Máximos por un plazo de sesenta días más. En este sentido, ciertos productos seleccionados y considerados de suma necesidad en este contexto, mantendrán sus precios. Asimismo se planifica lo que sucederá a futuro, a pesar de la queja de los empresarios.

La decisión la tomó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien le comunicó esta disposición al presidente de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja. Cabe destacar que, a través de este programa, se mantiene congelados los valores de más de 2.000 productos de consumo masivo desde el pasado 20 de marzo.

La medida será publicada mañana en el Boletín Oficial, donde se confirmará esta nueva disposición. Fuentes del Gobierno anunciaron que podría haber una serie de modificaciones en relación al proyecto original. Esta normativa rige para los 2.300 productos alcanzados por la resolución 100/2020, la cual contempla que los precios deben ser retrotraídos al pasado 6 de marzo.

El Estado busca evitar la inflación y la suba desmedida de precios luego de este vencimiento. Para ello, analizará junto a las empresas las estructura de costos, evitando un aumento en los productos de primera necesidad. El plan oficial del Gobierno contiene alimentos y bebidas. Es ese rubro en el que el Estado busca detener los aumentos de precios y por ello negociará con los empresarios.

Días atrás, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que el esquema de Precios máximos, hasta el momento, tuvo un “grado de cumplimiento más que razonable”. El funcionario remarcó que esta medida rige desde marzo, al inicio de la cuarentena, “porque vimos movimientos fuertes en momentos de incertidumbre”. “Por ejemplo, a fines de ese mes la demanda en supermercados registró niveles similares a los días previos de Navidad», añadió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados