Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

El impacto de la cuarentena entre quienes viven en el AMBA

La directora de comunicación de Analogías, Marina Acosta, habló en exclusiva con El Intransigente.

Luego de atravesar el día 85 del aislamiento preventivo, social y obligatorio, las repercusiones continúan. En ese marco, se analizó el impacto de la cuarentena entre quienes viven en el AMBA. La directora de comunicación de Analogías, Marina Acosta, habló en exclusiva con El Intransigente. “Lo primero que diría es que respecto de la cuarentena como forma de prevención en el AMBA hay un gran consenso”, analizó.

En esa línea, la directora de comunicación de Analogías, agregó que “el consenso está dado ante la pregunta de ¿cree usted que la cuarentena es una forma buena de prevención? El 86% contesta que sí. Hay un consenso de la cuarentena como forma preventiva pero al mismo tiempo también tenés la idea de que hay una sensación. La sensación de peligro de contagio del virus es alta”.

“Porque cuando preguntamos si usted o alguien de su familia tiene miedo a contagiarse, el 66% te dice poco o nada. En la pregunta de si cree que hay posibilidades que usted o alguien de su familia se contagie, en esa pregunta tenés un porcentaje del poco o nada llega al 70%. Esa pregunta es para nosotros muy interesante, porque lo que observamos es que la mitad de los entrevistados manifestó haber modificado sus hábitos. Fundamentalmente, el descanso y la alimentación y notamos que se experimentan sentimiento de ansiedad, angustia y miedo”, explicó.

“Preguntamos por el tema de la convivencia, el 85% de las muestras dijo que la convivencia es mejor. Sin embargo, cuando abrimos esa pregunta por ocupación de la vivienda empezamos a ver que esa satisfacción empieza a disminuir. Es decir, en aquellos hogares donde hay mayor hacinamiento de personas la convivencia no es tan buena naturalmente, es proporcional a la cantidad de personas”, analizó Marina Acosta.

Para finalizar, habló sobre las expectativas económicas de los encuestados. “Vimos que empieza a aparecer que las opiniones están divididas. Una parte de la muestra te dice que o tiene o muestra percepciones optimistas sobre el futuro de la economía. Pero también tenés otra mitad que muestra percepciones pesimistas, está muy dividido. Y lo que nosotros vemos en este sentido es que, por un lado tenés una gran crisis económica que es objetiva. Pero que tenés un Gobierno que prácticamente todas las semanas impulsa medidas sociales, económicas y sanitarias”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados