Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

El médico de la AFA habló de la posible fecha para la vuelta del fútbol argentino

Donato Villani dijo que el protocolo que se presentó ya estaba determinado hacía dos meses, que es «cuando arrancó la pandemia».

Más allá de la presentación del protocolo para los equipos de Primera División, Donato Villani no dio certezas para la vuelta del fútbol argentino. «Por el momento no existe una fecha en la que anunciemos que volvemos al trabajo, porque la decisión política de AFA fue terminante con su presidente a la cabeza. Vamos a seguir los lineamientos del Gobierno, no hay una fecha estipulada para eso», reveló el médico de la entidad.

«No existe una fecha de reinicio ni desde lo infectológico como político, pero estamos trabajando para que llegado ese momento no sea dejado nada al azar y que esté todo perfectamente aclarado. Desde lo operativo y la logística, el protocolo que presentó el viernes pasado la AFA a los clubes de Primera División ya estaba determinado hacía dos meses, que es cuando arrancó la pandemia«, le detalló el experto a TyC Sports.

«Por supuesto que la AFA lo hizo investigando muchas cosas porque hace dos meses sabíamos la mitad de las cosas que se saben hoy. Después que el protocolo estaba hecho decidimos esperar porque la entidad superadora, que es la Conmebol, se puso a trabajar fuertemente con la confección de un protocolo que hace pocos días vio la luz. Y a su vez también se esperó a ver qué decisión tomaba la FIFA, ya que hace dos semanas también emitió un protocolo», continuó.

Asimismo, Villani remarcó: «Prácticamente todos los protocolos hablan de las mismas cuestiones, básicamente de tres pilares, el del entrenamiento, ida a los entrenamientos y también se puso el tema de los tests que hoy en día son de extrema importancia. No se puede bajo ningún punto de vista priorizar el fútbol por sobre otras cuestiones que le están pasando a toda la sociedad argentina, hay que tener en cuenta muchas cuestiones, no sólo el precio de los tests (cada club deberá desembolsar 700 mil pesos por mes)».

«Creemos que cuando se inicien las prácticas, hacerlos 72 horas antes de iniciar el entrenamiento y repetirlo el mismo día, con uno por semana podríamos estar bastante cubiertos, siempre y cuando tengamos en cuenta otros ítems como es la presencia o no de sintomatología, el grupo familiar en caso de haber sintomatología, con esta enfermedad no está todo definido», concluyó el profesional de la casa madre del fútbol argentino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados