Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ANIMALS

El pangolín: ¿Por qué es el animal que más se trafica?

Este fue el mamífero acusado de transmitir el Covid-19.

Los folidotos forman un orden de mamíferos placentarios, mejor conocidos como pangolines. En la actualidad, posee ocho especies vivas, todas pertenecientes al género Manis, pese a esto, en el pasado existía una mayor diversidad de pangolines, y formaron más de seis familias diferentes. Especie que se fue exterminando, luego de ser el animal más traficado en el planeta y pasara a la lista de animales en peligro de extinción.

En promedio, cada año, son más de 200.000 pangolines los que mueren por diversas razones. En Asia resultan ser un platillo de primera categoría, y poseen la creencia de que sus escamas posee poderes curativos. Esto último, a pesar de que médicos científicos han determinado que las escamas del mamífero, como el cuerno del rinoceronte, no poseen ninguna propiedad medicinal. Aunque parecieran ser muchas malas noticias, hay una nueva esperanza.

Una luz en medio de la oscuridad

Según la información que trascendió, el país asiático ha decidido manifestarse en pro a muchas especies animales. En un comienzo, se tomó la decisión de eliminar el consumo de carne de perro y de gato, pero ahora existe una nueva ley que podría salvar la vida de muchos pangolines. China eliminó las escamas de pangolín de su lista de productos naturales, los cuales son aptos para la medicina alternativa.

Pese a que este es buen comienzo, cabe destacar que durante décadas, este país también ha traficado sus escamas y ha cazado al animal para comer su carne. Incluso, en los últimos meses, se ha acusado al pagolín de transmitir el nuevo coronavirus, también conocido por siglas como Covid-19. Esta información no se ha logrado verificar, pero en todo caso, está claro que el animal no está hecho anatómicamente para el consumo humano.

En cuanto a la crisis sanitaria que desató por el mundo entero, aún no se logra determinar el génesis de todo. En los mercados de Wuhan y de otras ciudad asiáticas, son millones los animales que resultan ser cazados y castrados de su libertad con fines lucrativos. Aunque ya hay un daño increíble en la especie, tal vez la nueva ley pueda impedir que este animal desaparezca de la faz de la tierra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados