Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

El Príncipe Andrés se defiende ante el caso Jeffrey Epstein y condenó a los Estados Unidos

¿Quién tiene la razón? Opiniones encontradas en el polémico caso.

¡Que nadie se atreva a decir lo contrario! El Príncipe Andrés reveló este lunes que intentó ser voluntario -en tres oportunidades- para testificar en enero de este año  en las investigaciones contra Jeffrey Epstein. Las autoridades de los Estados Unidos levantaron un informe por estar implicado en el tráfico sexual de menores de edad. Así que el duque de York se mantuvo firme en su posición tras tener vínculos con el empresario.

De acuerdo al Departamento de Justicia de Estado Unidos, esta semana le solicitaron al ministerio del interior del Reino Unido que el príncipe “respondiera las preguntas dentro de las pesquisas en relación a la red de explotación sexual de Epstein”. Vale recordar que este caso también se salpicó de más controversia cuando Anonymous, un grupo de hackers, reveló que la Realeza Británica estaría implicada en la muerte de Diana de Gales en el año 1997. Pues la soberana tenía supuestas pruebas de Andrés sí estuvo vinculado a dicha red.

Ahora bien, los abogados expresaron en un comunicado lo siguiente: “Como indica el registro público, el departamento de Justicia ha estado investigando activamente al señor Epstein y otros objetivos durante más de 16 años; sin embargo, la primera vez que solicitaron la ayuda del duque fue el 2 de enero de 2020 (…) Es importante destacar que el departamento de Justicia nos informó de que el duque no es y nunca ha sido un ‘blanco’ de sus investigaciones penales sobre Epstein y que buscaron su cooperación voluntaria y confidencial”.

Sigue la polémica con el Príncipe Andrés

A su vez, se mantuvieron a raya con tales acusaciones alegando que “el duque de York ha ofrecido al menos tres ocasiones este año su asistencia como testigo para colaborar en el esclarecimiento de este caso. La justicia estadounidense ha reaccionado a las dos primeras ofertas incumpliendo sus propias reglas de confidencialidad y alegando que el duque ha ofrecido cero cooperación”. Con estas palabras pretenden reivindicar la reputación del hijo de la Reina Isabel II.

En este sentido, el fiscal federal para el distrito sur de Nueva York en Manhattan, Geoffrey S. Berman, ofreció declaraciones “inadecuadas” en relación a la ayuda que aportó Andrés desde el 27 de enero y el 9 de marzo. Así continúa el comunicado del duque: “Esto rompe sus propias reglas de confidencialidad, diseñadas para animar a la cooperación de los testigos”. Asimismo, el fiscal federal expresó que el británico busca “retratar falsamente que está cooperando en el caso Epstein”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados