Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

El recuerdo de Arruabarrena de la Libertadores 2000: «Fue la más importante»

El exjugador de Boca habló del título continental obtenido.

A lo largo de su carrera futbolística, Rodolfo Arruabarrena ganó un total de seis títulos. Pero, de todas esas vueltas olímpicas, hay una que es superior a las demás. El lateral ganó con Boca la Copa Libertadores 2000, un recuerdo inolvidable para él y para todos los compañeros que tuvo en un plantel histórico comandado por Carlos Bianchi. Y esa conquista se destaca entre todos los logros que el «Vasco» obtuvo en su vida deportiva.

En una charla con el Diario Olé, el exjugador contó qué importancia le da a esa estrella obtenida en el Morumbí frente al Palmeiras de Brasil. «La más importante. Porque soy hincha de Boca, nací ahí. También la Champions con el Villarreal es una espina que nos quedó clavada y sabíamos que con ese Barcelona podíamos competir, pero nací en Boca. Esa Copa es el final de muchísimos años, y logrando lo máximo«, manifestó.

Tras la consagración, él se fue al Villarreal y nunca más volvió a Boca como futbolista. Y explicó el motivo: «En su momento, en el 2008, Pedro (Pompilio) me quiso llevar, pero yo me había ido muy bien del club, ya tenía 7 u 8 años más, futbolísticamente podía rendir pero no era el mismo y no quería dejar una mala impresión. Y le dije a mi agente: decile a Pedro que está loco. Después me fui a Tigre, cuando Cagna me pidió».

Su etapa como entrenador

No pudo hacerlo como jugador pero Arruabarrena sí regresó a la institución en el rol de director técnico. No le fue nada mal: en el 2015 se consagró campeón del torneo local y la Copa Argentina con Carlos Tevez como figura y líder de un gran equipo. Pero su ciclo quedó marcado por las derrotas ante el River de Marcelo Gallardo, primero en la Copa Sudamericana y luego en la Copa Libertadores. ¿Es posible que regrese en algún momento?

El «Vasco» no quiso responder a esa consulta pero dejó el suspenso para lo que pueda llegar a suceder. «No sé el futuro qué me puede deparar. Soy hincha de Boca, nací ahí, estuve desde los 11 años. Pero no sé qué puede pasar. Hoy lo veo difícil porque mi familia está en España y familiarmente decidí estar más cerca, pero es Boca. A todo hincha, jugador y entrenador, le gustaría dirigir a Boca», sentenció el multicampeón con el Xeneize.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados