Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

El recuerdo de un exjugador: «Pertenecer a Boca es todo, ha trazado mi vida»

Un exfutbolista del Xeneize habló de su etapa en el club.

Para cualquier futbolista, el paso por Boca suele ser el momento más importante en la carrera deportiva. Sobre todo si se da con títulos o con una buena experiencia futbolística en ese lapso. Este es el caso de un jugador que estuvo seis años en el Xeneize y que siente que fue una etapa inolvidable. «Pertenecer al mundo Boca es todo. Ha trazado mi vida. Mi vida es Boca y mis dos hijos», destacó el exdefensor Luis Abramovich.

Paso por el conjunto azul y oro entre 1986 y 1992 y disputó un total de 200 partidos oficiales (marcó cinco goles). En una charla con «Cadena Xeneize», recordó su ciclo. «Llegué a Boca en el 1986. Los dos primeros meses estuve lesionado y vi los partidos desde la tribuna. Enseguida noté el ADN de Boca: un quite y la gente se tiraba de cabeza», dijo.

«El sacrificio es uno de los pilares para jugar en Boca. Fueron épocas de vacas flacas y problemas económicos. Por eso ganar la Liguilla fue algo muy importante, hay que ponerla en ese contexto», resaltó Abramovich. «Fue impresionante el festejo. De Rosario hasta la Bombonera festejando con los hinchas. Cuando llegamos a la Boca la cancha explotaba. Ahí te cae la ficha de lo que es el Mundo Boca», continuó Luis.

Elogios a La Bombonera

Abramovich se sumó a la lista de exjugadores que siente que el estadio de Boca tiene un plus con respecto a los de los otros clubes del fútbol argentino. “La Bombonera es un estadio increíble, la pasión, el aliento de la gente. Lo que la hinchada ha empujado a lo largo de la historia. Lo que se siente en esa cancha es único. Boca ha marcado el camino siempre y tiene un estadio único”, sentenció el defensor sobre el «Templo».

Para Abramovich, ese periodo de tiempo que estuvo en Boca marcó un antes y un después en su carrera. Y es el mejor recuerdo que tiene como futbolista retirado. “Tuve pertenencia, fui feliz porque participé en la historia, aunque sea en una pequeña cuota parte. He tenido pertenencia con el club. La gente aún me sigue reconociendo después de tanto tiempo. Además estuve 9 años en la formación de juveniles», declaró sobre su ciclo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados