Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Elon Musk critica fuertemente a GTA 5, y causa polémica entre seguidores

Musk sigue lanzando declaraciones controversiales en su Twitter.

Elon Musk es, además del padre de compañías multimillonarias como Tesla y SpaceX, una figura pública bastante polémica. Siempre da sus opiniones a través de Twitter, y más de una vez generó controversias por haber atacado a distintas compañías. Ahora, el empresario fue directo a la yugular a uno de los juegos más exitosos del momento: Grand Theft Auto V.

Coloquialmente conocido como GTA 5, el videojuego salido en 2013 acaba de tener una resurgencia luego de que sea regalado para usuarios de PC mediante la tienda de Epic Games Store. Si bien esto podría ser considerado a primera vista como una acción generosa por parte de la desarrolladora Rockstar Games, hay gente más escéptica. Entre ellos, Elon Musk.

A pesar de ser regalado, los ingresos de GTA 5 vienen a través de microtransacciones. Estos son pequeños pagos que desbloquean beneficios exclusivos tanto en la campaña de un solo jugador como en el modo en línea. Es por eso que Musk atacó esto a través de un meme de Los Padrinos Mágicos. En él, vemos como Rockstar literalmente «exprime» cada gota del videojuego.

El tweet consiguió más de 850.000 likes, por lo que fue bastante bien recibido generalmente. Otros no estuvieron tanto de acuerdo con el empresario, ya que estas compras son totalmente opcionales. Pero el consenso parece ser que Rockstar sigue explotando la popularidad de su juego más de 7 años después, y hay quienes esperaban que a esta altura ya estaríamos viendo GTA 6.

Y Rockstar seguirá el mismo curso: GTA 5 estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X. La compañía anunció que una versión mejorada está siendo preparada para el lanzamiento de estas consolas a principios de 2021. Esto si bien contentó a varios, hay quienes lo tomaron como una decepción. Esto es porque Grand Theft Auto VI parece estar cada vez más lejos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados