Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

¡Emocionante! El recuerdo de Maradona del Mundial 90

El Diez publicó un sentido mensaje recordando el inicio de Italia 90 hace 30 años.

Sin dudas que uno de los eventos deportivos más emocionantes en la historia Argentina fue el Mundial de Italia 1990. Allí el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo y capitaneado por Maradona venía de levantar el máximo trofeo del mundo cuatro años antes, y buscaban revalidar la consagración. Aquella cita no inició de la mejor manera, ya que la albiceleste perdió en el debut con Camerún. Sin embargo el barco se enderezó y llegó hasta la final contra Alemania.

Uno de los grandes protagonistas, sino el más importante era Pelusa, que no llegó a la competencia en la mejor forma física posible. Más allá de eso, se sobrepuso y fue vital par que el equipo llegara al último partido. Teniendo en cuenta que en el día de hoy se cumplen 30 años del inicio de aquel Mundial, el Diez publicó un sentido mensaje, que rápidamente se viralizó en las redes. «El equipo dio todo lo que tenía», remarcó el astro en su cuenta de Instagram.

«A casi 30 años del debut en Italia 90, me parece mentira el sacrificio que hicimos todos los muchachos para llegar al Mundial en las mejores condiciones. Ruggeri con pubalgia; BurruchagaChecho Batista, el Vasquito Olarticoechea Giusti, tocados; y yo sin uña en el dedo gordo del pie derecho, sin mencionar la fractura de Nery Pumpido. Aunque no tuvimos el mejor comienzo, ni el final soñado, el equipo dio todo lo que tenía. Y estoy seguro que hoy lo volveríamos a hacer«, escribió Maradona.

Aquella selección tuvo un camino tormentoso para llegar a la final. Luego de caer con Camerún, le ganó a la Unión Soviética por 2-0 y empató con Rumania. Clasificó a octavos de final que uno de los mejores terceros y se enfrentó a Brasil en el recordado partido que terminó en victoria por 1-0 con gol de Caniggia. Luego llegó la hora de brillar para Goycochea con los penales atajados en cuartos a Yugoslavia y en semifinales a Italia.

Argentina llegó a la final contra Alemania totalmente diezmada, sin Caniggia que había sido suspendido, más los lesionados que no pudieron ser parte. Más allá de todo, la actuación de Maradona y compañía fue emocionante, y a pesar de la derrota por 1-0, los hinchas argentinos recibieron al plantel como héroes. Tanto que hasta el día de hoy existe el reconocimiento para todos los que dejaron la piel en la cancha por la Selección.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados