Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Empleados de Tesla organizan protesta y acusan a Elon Musk de racista

Varios empleados de color de la fábrica automotriz se unieron al llamado a la acción.

Elon Musk es, además de un billonario y un empresario, una figura pública de lo más excéntrica. Luego de tener a su hijo, a quien llamó X AE A-12 Musk, continuó como siempre compartiendo sus opiniones sobre asuntos controversiales como la cuarentena en los Estados Unidos, y las «mentiras» sobre el coronavirus. Sin embargo, se mantuvo muy silencioso sobre un tema en específico, lo que causó que empleados de Tesla hagan huelga.

Hablamos de Black Lives Matter, el movimiento por la justicia social impulsado por la muerte del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo. Elon Musk, si bien es conocido por divulgar en Twitter su opinión sobre muchísimos temas, no dijo nada públicamente al respecto de esto. Es por eso que sus empleados organizaron, también a través de Twitter, una protesta en la fábrica de Tesla de Fremont.

Esta tomará lugar hoy mismo, en una fecha muy importante para el pueblo afroamericano. El 19 de junio en los Estados Unidos marca un día festivo no oficial llamado Juneteenth. También conocido como Liberation Day o Freedom Day (Día de la Liberación y Día de la Libertad). Se trata de la conmemoración de la proclamación oficial de que todos los esclavos en Texas a partir de ese momento eran libres, hecha en 1865.

El cartel de promoción llama a una «marcha por la justicia. Una protesta pacífica contra la brutalidad policial y una celebración de la vida negra». Luego de este llamado a la acción, piden que se unan en un punto específico de la fábrica de Tesla.

En Tesla hay tensión entre los empleados y su excéntrico jefe desde que comenzó la cuarentena. Al principio, cuando los primeros casos llegaron a Estados Unidos, Musk se rehusaba a cerrar sus fábricas. A pesar de que el Gobernador de Los Angeles declaraba lo contrario, el CEO insistía en que Tesla conformaba un negocio esencial.

Ahora, los empleados de color de la compañía automotriz buscan conseguir una declaración por parte de Elon Musk en cuanto a Black Lives Matter. En el tweet original que anuncia la protesta, una respuesta lo califica de racista. Si bien utilizan cuentas anónimas, se tratan de empleados de Tesla que buscan un cambio que beneficiaría a la comunidad afroamericana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados