Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

«En Argentina, soy hincha de Boca»

Un histórico exjugador africano se refirió a su cariño por el club de la Ribera.

Boca y Camerún se encuentran unidos de una forma u otra. Tras su paso por el Unisport Bafang de Camerún y Vejle Boldklub y Odense BK de Dinamarca, Alphonse Tchami arribó al club de la Ribera para jugar entre 1995 y 1997. Su llegada fue un antes y un después, la hinchada le demostró mucho cariño desde el primer momento y en su país, su camiseta fue furor. «Es el sueño de cada jugador estar en ese club, es difícil explicar lo que se siente en La Bombonera», expresó hace un tiempo.

Con la 9 en la espalda disputó un total de 50 partidos oficiales, siendo titular en 30 de ellos. Convirtió 11 goles y el más recordado es el que le hizo a River en la victoria por 4-2 en el Torneo Clausura de 1996. Y si bien no logró ganar ningún título, se metió en el corazón de la gente. Ahora, en diálogo con TNT Sports, François Omam-Biyik, histórico jugador de la Selección, expresó: “En Argentina soy hincha de Boca Juniors porque allí jugó Alphonse Tchami”.

El recuerdo del partido ante Argentina

La Selección de Carlos Bilardo llegaba al Mundial de Italia 1990 como principal candidato. Además de haber salido campeón cuatro años antes, tenía a Diego Armando Maradona como bandera. Pero, en el partido inaugural de la competencia, dio un paso en falso y cayó frente a la Selección de Camerún. Hoy se cumplen 30 años de aquel encuentro disputado en el Giuseppe Meazza y del recordado salto de más de dos metros de altura.

Durante la entrevista, Omam-Biyik dejó en claro que no olvida ese momento: “Para el fútbol camerunés y africano es un día importante. Camerún por primera vez ganó un partido en fase final de un mundial y en lo personal convertirle a un grandísimo equipo. Teníamos un 10 por ciento de chances de ganar. Argentina pienso que no estaba lista y aprovechamos sus fallas». Y agregó: «Nos dio a conocer al mundo del fútbol y cuando se terminó, nos preguntábamos si era real lo que estaba pasando”.

Más allá de lo ocurrido y de destacar al capitán de Argentina, dejó en claro cómo salieron a jugarlo: “Maradona en 1986 era el mejor del mundo. En el partido del ’90 sabíamos que si los mirábamos, nos aplastaban. Estábamos metidos y concentrados en el partido”. Y sentenció: “No teníamos la calidad y usamos lo posible para pararlos. Algunos golpes fueron fuera de un partido de fútbol pero había que pararlos”.

Recordá el gol:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados