Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

En el Día Internacional del Orgullo, Alberto Fernández pidió una “Argentina con más igualdad y más derechos”

“Ama a quien quieras. Sé quien quieras”, publicó en sus redes sociales.

En el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el presidente Alberto Fernández ratificó a través de sus redes sociales su «compromiso» para «seguir construyendo una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos». En sintonía, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que «las luchas históricas» del colectivo son » el motor para seguir avanzando hacia un país más justo».

«En el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos para todas, todos y todes», publicó el jefe de Estado en los perfiles de su cuenta de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram. El Presidente acompañó el mensaje con una fotografía en la que se puede ver una bandera del Orgullo LGBTIQ+, y resaltó: «Amá a quien quieras. Sé quien quieras».

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reivindicó «la lucha por ampliar derechos», y afirmó que «el orgullo es una respuesta política» para «transformar la realidad». «Celebramos el amor y reivindicamos la lucha por ampliar derechos. El orgullo es una respuesta política y la política la respuesta para transformar la realidad», posteó Cafiero en sus redes sociales. Y al igual que el presidente, llamó a una «Argentina unida y diversa».

Horas antes, el Observatorio MuMaLa «Mujeres, Disidencias, Derechos» informó que durante el año ya se contabilizaron 100 agresiones a personas de la comunidad LGBTIQ+.  Desde el organismo se reclamó que «se declare la emergencia LGBTIQ+» y que el Estado otorgue “recursos estatales que den respuesta a las necesidades urgentes» de este colectivo y «acceso pleno a los derechos y políticas públicas específicas».

En tanto, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que «las luchas históricas de las personas LGBTIQ+» son » el motor para seguir avanzando hacia un país más justo». «Hoy no podemos encontrarnos en las calles, pero estamos presentes. Las luchas históricas de las personas LGBTI+ y las banderas que sostenemos hace años son el motor para seguir avanzando hacia un país más justo», compartió Gómez Alcorta en sus redes sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados