Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

En medio de la negociación de la deuda, el Gobierno hizo un anuncio que sorprendió a todos

El comunicado fue oficializado por el Ministerio de Economía de la Nación.

En medio de la pandemia de coronavirus, el Gobierno se juega una importante parada en relación a la economía. Sucede que por estos días está en juego la negociación por la reestructuración de la deuda. En este contexto, el Ministerio de Economía anunció que se extendió hasta el próximo 19 de junio la negociación con los acreedores que vencía este viernes.

Según detalló la agencia NA, el Ministerio emitió un comunicado en donde destaca que «extendió por un período adicional el vencimiento de la invitación» a los tenedores de bonos. De la misma manera, se indicó que Argentina y los acreedores «pretenden aprovechar esta extensión para continuar las discusiones». Esto permitiría a los inversores, «continuar contribuyendo con una reestructuración de deuda exitosa».

El comunicado también remarca la negociación previa del Estado. En este sentido, se consideró que, desde la extensión anterior, el Gobierno «continuó manteniendo proactivamente debates con distintos grupos de inversores, adelantó posibles ajustes y recibió comentarios». La semana que viene será clave para analizar las sugerencias y encontrar el apoyo de inversores.

«La República se encuentra analizando estas sugerencias para maximizar el apoyo de los inversores, al mismo tiempo que preserva sus objetivos de sostenibilidad de la deuda», señala el Ministerio. En otra parte del texto se indica que «Argentina cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual».

«Asumiendo que la República, entre otras cosas, no extiende por un período adicional o finaliza la Invitación anticipadamente, el Período de Invitación (tal como se define en el Suplemento del Prospecto) se extiende hasta el nuevo Vencimiento, la Fecha de Anuncio de Resultados (tal como se define en el Suplemento del Prospecto) será el 22 de junio de 2020 o lo antes posible de allí en adelante», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados