Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

¡Es el colmo! Empleados de la salud participaron de una fiesta clandestina en Tucumán

Este hecho causó gran indignación en la sociedad.

La cuarentena obligatoria en Argentina ha dejado de todo. Son muchos los ejemplos de las cosas que no se debían hacer, se hicieron y terminaron mal. Tucumán quizás sea el más reciente e irónico: en un barrio de la capital tucumana hicieron una fiesta clandestina, los vecinos llamaron a la policía y entre los detenidos se encontraban trabajadores de la salud. Entre ellos, una enfermera y dos choferes de ambulancia.

Según contaron en C5N, ocurrió el viernes pasado en una casa del barrio Lola Mora, de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Si bien en esa ciudad se permiten reuniones familiares de hasta 10 personas, este encuentro superó el número permitido. Ante el rompimiento de la cuarentena, un vecino llamó al 911 y alertó a las autoridades sobre el festejo, en el que se notaba que había más personas de las que debería.

Cuando llegó la policía, se encontraron con gritos, carcajadas, música alta y una docena de autos estacionados en la calle. La persona que abrió la puerta fue una mujer, que como justificativo dijo que estaba celebrando el cumpleaños de su hijo. Fue la Fiscalía de Delitos Complejos quién ordenó la detención de todos los asistentes. Por el aglomeramiento que había en la fiesta, algunos consiguieron huir.

Es por eso que en total se arrestaron 17 personas, y aunque tenían orden de secuestrar todos los vehículos, sólo pudieron llevarse uno. Desde la comisaría tucumana, después dijeron que entre los 17 detenidos se encontraban: una enfermera de la terapia intensiva del Centro de Salud y dos choferes de ambulancia del 107. Esto es el colmo teniendo en cuenta que son quienes más conciencia tienen de la gravedad de la pandemia.

Esta no es la primera vez que se rompe la cuarentena en Tucumán. Ayer, en otra localidad, fueron detenidas más de 20 personas por violar el aislamiento obligatorio. Hasta el momento, hay 58 casos registrados de coronavirus en la provincia, de los cuales 43 ya fueron dados de alta, otros 10 permanecen internados, y los cinco restantes han fallecido. Habrá que esperar el resultado de esta reunión clandestina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados