Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Extensión de la cuarentena: ¿cuándo se anunciaría y hasta qué día duraría?

El presidente Alberto Fernández mantuvo una serie reuniones, en la que se define cómo será la cuarentena a partir del día lunes.

El presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, y referentes de la niñez, tuvieron una reunión en la residencia de Olivos. El motivo del encuentro habría sido la definición de lo que podría suceder mañana en un nuevo anuncio de la extensión de la cuarentena. Según trascendió, esta nueva fase, que duraría quince días, tendría como protagonistas a los niños.

A pesar de que no se confirmó todavía, la agencia Noticias Argentinas (NA) informó que el anuncio se realizaría mañana. La presentación, al igual que lo hecho anteriormente, se haría en la residencia de Olivos, y contaría con la presencia de Larreta y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El horario no está confirmado, pero trascendió que sería a partir de las 20 horas. El aislamiento se extendería hasta el 21 de junio.

Esta tarde, en la residencia presidencial, el Presidente y el jefe de Gobierno de CABA se reunieron con referentes de la infancia en Argentina. De este encuentro, participaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; Karina Leguizamón, presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; y Luisa Brumana, de UNICEF; Ángela Gentile, del Hospital Gutiérrez; Carlota Russ, pediatra de la Sociedad Argentina de Pediatría; y Andrea Abadi, directora infantojuvenil de la Fundación INECO.

Rodríguez Larreta habría manifestado su intención de continuar con las «salidas recreativas» de los niños en la Ciudad. De acuerdo a lo informado por El Intransigente, el jefe de Gobierno porteño plantearía extender este tipo de salidas, para todo el fin de semana, y que podría incluir a los dos padres del niño en cuestión. Es decir, por el momento, solo puede salir un padre o madre con un hijo, por una hora. La idea es ampliarlo a todo el fin de semana, y que sea con los dos.

Asimismo, Alberto Fernández participó de una reunión con el exministro de Economía, Roberto Lavagna. Luego, el mandatario recibió a los principales empresarios del país en la Quinta de Olivos, en un intento por reforzar el apoyo de ese sector a la extensión de la cuarentena. Este último encuentro tiene como objetivo la consecución del apoyo empresarial, para prolongar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por quince días más.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados