Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

CELEBRITIES

Fans de Marvel hacen campaña para que la próxima Tormenta del UCM sea una actriz trans

El pedido está cerca de alcanzar las 10 mil firmas.

Al igual que muchos de los X-Men, el retrato de Tormenta en las películas a cargo de Fox ha sido a menudo criticado por los aficionados de Marvel, que consideran que la icónica heroína mutante ha sido mal manejada en sus entradas cinematográficas. Aun así, cabe destacar que hay esperanza, ya que con el regreso de los derechos a Marvel Studios el reinicio de los Hijos del Átomo es inminente.

Sin embargo, la pregunta obvia vuelve a surgir ¿quién debería interpretar a la próxima Ororo Munroe? Recientemente, un rumor agarrado de los pelos salió a afirmar que Beyoncé estaba en la carrera para el personaje, algo que fue desmentido por completo. Anteriormente el rol estuvo en manos de Halle Berry y Alexandra Shipp, pero ahora un nuevo pedido de los fans podría apuntar en una dirección muy distinta.

Una nueva petición de Change.org defiende a la activista trans y actriz Dominque Jackson, para el codiciado papel. En el momento de escribir este artículo, la petición está alcanzando un número de más de 9.200 firmas, cuyo objetivo inicialmente fue pactado en 10.000. El comunicado expresando en la página argumenta lo siguiente:

«Los fans de la Tormenta de los X-Men finalmente merecen ver una versión en pantalla de ella que coincida con la fuerte líder mujer negra con la que crecimos de acuerdo a los cómics», escribe Javier Enríquez al impulsar la petición. En cuanto a por qué Jackson es el candidato perfecto, adhiere: «La Sra. Jackson sabe lo que es sentirse un paria sólo para encontrar fuerza en la comunidad. El viaje de la Sra. Jackson tiene todos los ingredientes de un verdadero X-men, compasión, nervio y liderazgo».

En este sentido, el argumento es bastante válido si nos remontamos a la esencia de lo que representan los mutantes en las historias gráficas. Jackson, que es conocida por el aclamado drama Pose de FX, ha respondido a la petición de Instagram. Allí agradeció a todos los fans que han firmado por «hacerle el día», así como señalando que Storm siempre ha sido una inspiración para ella.

Ver esta publicación en Instagram

Just saw this and would like to thank you all for the confidence you have in me and the support you give! Its not even about if marvel sees this but just knowing that you are valued is what is important and makes us all feel human and respected as a part of community and society! So I implore you, as you uplift and empower me so should you uplift and empower those around you who worry every day if it could be their last. Thank you all 4 making my day I have always looked to Storm as representation of my trueself!😍😍😍🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰 #ALLBLACKLIVESMATTER #allblackwomenslivesmatter #allblacktranslivesmatter @matts99 middle art work

Una publicación compartida por Dominique T.A.R Jackson (@dominiquet.a.r.jackson) el

Los nuevos horizontes de Marvel

Marvel se ha comprometido a diversificar su propuesta de héroes en la Fase 4. “The Eternals”, por ejemplo, tendrá el primer protagonista abiertamente gay del UCM, con Phastos de Brian Tyree Henry. Por su parte, “Spider-Man: Far From Home” mostró el primer actor trans en un filme del franquicia, Zach Barack.

Aun así, por lo que sabemos no hay ningún protagonista trans en las próximas películas o programas de televisión hasta el momento. Es así que, elegir a una persona trans como uno de los X-Men, ya sea Jackson como Storm o alguien más en otro papel, sería definitivamente un movimiento significativo para el estudio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados