Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ricardo gareca

DEPORTES

“Fue una decepción enorme” ¡El triste recuerdo de Ricardo Gareca!

El entrenador recordó uno de las situaciones que más le costó superar en su carrera.

Como futbolista, Ricardo Gareca tiene la particularidad de haber vestido las camisetas de Boca Juniors, River Plate e Independiente, algo difícil de lograr en estos tiempos. Esta enorme carrera lo llevó a integrar la Selección Argentina durante la primera parte de Carlos Salvador Bilardo al frente del elenco nacional.

El entrenador del seleccionado peruano recordó como fueron esos años previos al mundial de Mexico 1986. “Con Bilardo atravesamos innumerables problemas. Vino Bilardo después de Menotti con un estilo muy diferente. Nosotros estábamos muy comprometidos con esa manera de pensar que tenía él. Defendíamos esa postura”, sostuvo el director técnico que no se perdió ninguna convocatoria.

“Arrancamos un proceso muy difícil teníamos mucha prensa en contra. Bilardo no estaba estable en el cargo”, añadió. “Yo fui junto con Oscar Ruggeri, Enzo Trossero  o Miguel Ángel Russo que arrancamos y terminamos hasta clasificar. El gol de la clasificación al Mundial es mío si yo no la empujo la ataja el arquero”, sostuvo recordando ese famoso tanto ante Perú luego de una jugada de Daniel Passarella.

Ricardo Gareca recordó lo que sintió cuando luego de estar en todo el ciclo Bilardo, no fue convocado a la Copa del Mundo. “En su momento fue una decepción enorme no estar en el Mundial. Después fui entendiendo que el técnico toma decisiones”, sostuvo el entrenador que se quedó afuera junto a Alejandro Sabella o Miguel Ángel Russo quienes eran la columna vertebral de esa selección.

Por último, sostuvo que recién en 1998 logró comprender a Bilardo. “El ascenso a Primera División que jugamos contra Belgrano de Córdoba me lo dio Lute Oste. Patea el último penal y me da el ascenso en Talleres. A la semana le tuve que decir que no lo iba a tener en cuenta para la Primera División. Uno empieza a tomar decisiones cuando es técnico y entendí lo que me pasó a mí. El que no es técnico y no le pasa se queda esa angustia de por vida”, cerró Ricardo Gareca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados