Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Gustavo Sylvestre criticó el «cinismo» del PRO y Cambiemos

El espacio opositor cuestionó la «violencia institucional» de las fuerzas policiales. Sylvestre recordó casos sucedidos en la gestión de Mauricio Macri.

Gustavo Sylvestre realizó su columna editorial en la que criticó al «PRO y Cambiemos«. Al igual que viene realizando en artículos anteriores, cargó contra los dirigentes que «agitan» el levantamiento de cuarentena. Ayer, el conductor televisivo arremetió con la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a la que calificó como «agitadora». A su vez, informó qué sucederá en el anuncio que hará mañana el presidente Alberto Fernández.

«Es notable el grado de cinismo que día a día exhiben los integrantes de Cambiemos y el PRO«, sostuvo Sylvestre. «El comunicado del PRO, y su presidenta Patricia Bullrich, hablando de violencia institucional cuando ellos fueron los artífices de oficializar la teoría del gatillo fácil, la mano dura, institucionalizaron a Chocobar», continuó. «Usaron las fuerzas de seguridad para asesinar a Rafael Nahuel, y Santiago Maldonado», dijo.

Esta mañana, Juntos por el Cambio emitió un comunicado, en el que se condenó «la violencia institucional en nuestro país». A su vez, indicó que «les preocupan los hechos de los últimos días». En el escrito, el principal espacio opositor mencionó los fallecimientos de Florencia Magalí Morales, Franca Maranguello, en San Luis; Luis Espinoza, sucedida en Tucumán, Hugo Coronel, en Catamarca, más «el avasallamiento contra los QOM en Formosa».

El reporte del coronavirus

En su columna, Sylvestre compartió el reporte del Ministerio de Salud, en el que reportó 946 contagiados de coronavirus, con 13 muertes. «Todo parece indicar que CABA flexibilizará la cuarentena«, mencionó el periodista. «El ministro (de Salud, Fernán Quirós) decía necesitamos flexibilizar porque la gente está cansada», agregó Gustavo Sylvestre en su artículo. «En provincia de Buenos Aires, por su parte, no habrá flexibilización», comentó.

En este sentido, el conductor expresó que, «en el Gobierno nacional, dicen que la pelota está en la cancha de Horacio Rodriguez Larreta». «Sostienen que el sistema sanitario está respondiendo bien», manifestó Sylvestre en un análisis de lo que fue la reunión que mantuvieron Larreta con el presidente Alberto Fernández esta tarde en Olivos. A su vez, aseguró que «Fernández se reunió con empresarios, quienes le dijero que, en Provincia, el 60 % de las grandes empresas y PYMES están produciendo, y a nivel nacional hay un 80 % de recuperación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados