Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

“Hay que volver a revisar las terapias intensivas” ¡Fuerte reclamo de un especialista!

Carlos Kambourian, hizo un exigente pedido para enfrentar el pico de la pandemia.

Los especialistas coinciden en que se avecinan tiempos complicados en materia sanitaria. Pese a que en la argentina no se realizan más de 10 mil testeos por día, se registró un importante aumento de casos. Esto obligó a las autoridades del Área Metropolitana de Buenos Aires  a dar marcha atrás y volver a la fase 1 del confinamiento.

Sin embargo, algunos señalan que estos 17 días podrían extenderse en el tiempo. Así lo señaló el pediatra Carlos Kambourian, quien habló de lo que sucederá en las próximas semanas. “Julio y agosto vamos a seguir con esto, quizás agosto sea más suave si esto funciona. Pero no hay duda que van a hacer meses de mucha circulación del virus. Hay que prestar mucha atención a esta próxima semana y a la que viene, va haber mucho movimiento en las terapias intensivas”, relató.

Por otro lado, Carlos Kambourian hizo hincapié en el posible desborde de las terapias intensivas. “El problema son los críticos que es hoy un 5 por ciento de los positivos. Tenemos un 40 por ciento de test positivos .Esto sucede y va a suceder en las próximas semanas considerando esto que se observa.  A lo que hay que prestarle atención a lo que sucede en el AMBA”, afirmó en diálogo con ‘Mauro, La Pura Verdad’ de América TV.

“A medida que se acaban las camas te quedás sin espacio para internar a otras personas, ahí las personas pueden empezar a fallecer. Tienen un promedio de 20 días de internación”, añadió. “Los resultados de esta cuarentena se van a ver en 17 días siempre y cuando funcione. Ahí vas a ver la foto esta, ahora tenemos unos días de arrastre con los resultados de los días anteriores por haber hecho una cuarentena imperfecta”, resaltó.

Por último, hizo un fuerte reclamo. “Hay que administrar los riesgos. Hay que volver a revisar una por una las terapias, sobre todo de la Provincia de Buenos Aires.  Para saber qué es lo que tiene, la cantidad de personal que tiene, si hay equipos de protección personal y si tiene terapistas.  En la Provincia existen mucha más falencias que en la Ciudad”, sentenció Carlos Kambourian.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados