Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

¡Héroes sin capa! ¿Quiénes son los 7 jóvenes argentinos que investigan sobre el coronavirus?

Los científicos están trabajando actualmente en uno de los protocolos de un tratamiento que cura el coronavirus.

Son actuales estudiantes de medicina y saben mucho sobre el coronavirus. En Argentina ya se los considera como «los 7 magníficos». Uno de los proyectos más interesantes que presentaron fue una base de datos sobre el avance del coronavirus. Dos de ellos se comunicaron con C5N para comentar cuál es el nuevo proyecto del que forman parte y que tiene que ver con el tratamiento del plasma convaleciente.

Julián de Lucca, uno de los 7 científicos, contó: «Actualmente, como saben, estamos trabajando en uno de los protocolos de uso de plasma de convalecientes para prevenir la progresión a enfermedad severa en pacientes de riesgo. Hay mucho por hacer». Argentina es uno de los países que permitió la donación de plasma de los pacientes recuperados, con el objetivo de curar a quienes se encuentran internados por la enfermedad.

Sobre el resto de los medicamentos y tratamientos que se están probando en distintas partes del mundo, el joven expresó: «Estoy más al tanto de las noticias internacionales, lo que funciona y lo que no. Ya se vio que la hidroxicloroquina no funciona, con el plasma hay buenas esperanzas. El país se va adaptando a todas las noticias que van surgiendo a nivel nacional e internacional».

Clara Sánchez Gianotti, es otra de las científicas que pertenece a este grupo. La joven se refirió a los picos de contagios en Argentina y los fallecimientos por coronavirus: «Las muertes se ven dos semanas o 20 días después de los casos que se diagnostican. Es difícil decir cuántos muertos va a haber, todo depende de las medidas que se toman. Nosotros estamos focalizados en el proyecto de plasma de convalecientes».

Hasta el momento, es el tratamiento que mejores resultados está dando en el país, por eso Sánchez Gianotti agregó: «Esperamos que haya más información del tratamiento para ver si ayuda a que la enfermedad progrese, sobre todo en adultos mayores que son los que tienen más riesgo. Es importante que la gente se recupera que se acerque para donar pasma, puede ayudar mucho a los que están enfermos«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados