Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Hierro recordó la final contra Boca en el 2000: «Esa derrota nos enseñó»

El español rememoró el duelo por la final de la Copa Intercontinental en Japón.

El 28 de noviembre del 2000 es una de las fechas más importantes de la historia de Boca. Aquella fría noche en Japón, el Xeneize venció por 2-1 al Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental. Con dos goles de Martín Palermo y una brillante actuación de Juan Román Riquelme, el equipo de Carlos Bianchi se consagró campeón del mundo. Y Fernando Hierro, capitán del conjunto español en aquel encuentro, recordó cómo se dio el partido.

El histórico líder del «Merengue» rememoró cómo fue la final y destacó las virtudes de la formación que puso en el campo de juego el «Virrey». «Boca tenía un magnífico equipo en el 2000. Nosotros llegamos a Tokio después de un partido y Boca estuvo tres semanas preparándose. Nosotros salimos muy fríos y nos encontramos 0-2. Esa derrota con Boca nos enseñó y ayudó mucho para ganar las Champions siguientes», manifestó.

«Era difícil quitarle la pelota a Riquelme, supo en todo momento el timing para manejar el juego», reconoció Hierro en una entrevista concedida a Radio Continental. El partido fue atípico en todo sentido: Palermo marcó el primer gol a los 3 minutos de la primera parte y el segundo llegó a los seis. Poco después, Roberto Carlos descontó y luego Román se encargó de manejar las riendas del juego para controlar el resultado que terminó siendo el que le valió a Boca para ser campeón.

¿Boca o River?

Le preguntaron a Hierro si tiene una preferencia entre los dos clubes más grandes de Argentina pero no se la jugó: «Tuve la posibilidad de conocer el estadio de River cuando visité Argentina, siempre dije que me hubiera gustado ver un Boca-River en la cancha de Boca. No podría elegir entre uno de los dos. Sobre la final de Madrid, dijo: «La final del 2018 la vi en mi casa. Se pudo ver la pasión del hincha argentino, tuvieron un gran comportamiento en Madrid, pero a la vez dio pena que no se haya podido jugar en su país».

Por último, y a pesar de ser uno de los grandes ídolos de la historia del Real Madrid, elogió a Lionel Messi, símbolo del Barcelona. «Me considero un privilegiado de no haber jugado contra Leo Messi, ja. (Diego Armando) Maradona era mi ídolo en la infancia, me pude librar de uno pero pude jugar con el otro. Lo que está haciendo Messi en los últimos 15 años es algo fuera de lo normal», sentenció el mítico defensor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados