Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Hoy habrá un importante lanzamiento de SpaceX, y te contamos cómo verlo en vivo

Será el onceavo lanzamiento de la compañía en el año, y continuará su ambiciosa misión Starlink.

Elon Musk y su compañía SpaceX están en el proceso de crear historia. Recientemente, la empresa aeronáutica se asoció con NASA para la misión Demo-2, que llevó a astronautas a la Estación Espacial Internacional por primera vez utilizando una nave de una empresa privada. Hoy, SpaceX continúa su racha lanzando un nuevo conjunto de satélites Starlink.

Para aquellos que no sepan, Starlink es una misión a largo plazo que tiene Elon Musk y su compañía hace meses. Planean llevar cientos de pequeños satélites a la órbita cercana, y así crear una especie de anillo que rodee el planeta. ¿El objetivo? Que gente en todos rincones del mundo pueda acceder a conectividad a internet rápida y segura.

Este se trata del onceavo lanzamiento de la compañía en lo que va del año. Continúan demostrando que el coronavirus no los retrasa para nada, como es el caso de la otra empresa de Elon Musk, Tesla. El cohete Falcon 9 se lanzará con 57 satélites de Starlink, desde el Kennedy Space Center en Florida.

El lanzamiento ocurrirá exactamente a las 17:18 del día de hoy, en horario de Argentina. Para verlo solamente deberemos entrar a la web oficial de la compañía, que lleva transmisiones en vivo de cada uno de sus lanzamientos. Y para quienes se queden con ganas de más, solo deben esperar hasta el próximo martes, ya que si todo sale bien el próximo será ese día.

SpaceX planea hacer hasta 38 lanzamientos este año, exceptuando algún problema que los lleve a retrasar alguno de ellos. Esto es considerablemente más de su año más activo hasta ahora, que fue el 2018. Y no planean que este sea su pico. Según planea el CEO, en 2023 habrán hasta 70 misiones por parte de la prolífica compañía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados