Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enrique Sacco y Débora Pérez Volpin
Enrique Sacco y Débora Pérez Volpin.

ESPECTÁCULO

«Iba manejando y temblaba, no sé cómo hice»: Enrique Sacco habló de las últimas horas de Débora Pérez Volpin

A casi dos años de la muerte de una mujer muy querida en los medios de comunicación.

Este lunes en Intrusos, el ciclo que conduce Jorge Rial a través de la pantalla de América TV, el periodista Enrique Sacco decidió romper el silencio y hablar de su exmujer, Débora Pérez Volpin, la reconocida periodista que falleció el 6 de febrero del 2018, mientras se estaba realizando un estudio de rutina, más precisamente una endoscopía. Desde ese momento, él junto a la familia de la también legisladora, no dejaron de pedir justicia.

En el mes de agosto del año pasado, el médico que la asistió, Diego Bialolenkier, fue condenado a tres años de prisión condicional, y quedó inhabilitado para ejercer su profesión durante siete años y seis meses. Por otra parte, la anestesióloga, Nélida Puente, finalmente fue absuelta, aunque esto fue apelado por la familia. Después de casi dos años y medio, el conductor habló de cómo fue ese día trágico.

«Débora estaba impecable. Habíamos estado el lunes, tipo 19.30, estaba impecable, a última hora de ese día también, a la mañana de ese día también, ella ya no tenía dolores el lunes a la noche pero como habían pautado en vez de irse a su casa y volver hacerse los estudios, era lo más lógico, en el momento que va para el estudio estaba impecable. El estudio estaba programado para el día miércoles en otra institución. Venía arrastrando un dolor estomacal. Iba a hacerse todos los chequeos antes de empezar la actividad como electa», aseguró Enrique Sacco.

«Era parte de una batería de estudios. Era un estudio más. Si vos ponés en la balanza las estadísticas, que es 0.03, la probabilidad de un fallecimiento es lamentable, pareciera que la vida tiene puntos diseñados y te toca y te toca. Yo había programado todo el miércoles, que era el día que se lo iba a hacer, y la internación fue el lunes a la noche para seguir haciéndose estudios, fui a trabajar y me iba a la clínica a buscarla, habíamos quedado eso para después ir a cenar. Era un estudio de rutina», relató el periodista.

«Cuando iba en camino me llaman para decirme que se había complicado. Cuando llegué nos comunicaron. Solo quien lo vive puede saber lo que son esos instantes entre que te avisan que se complicó y te dicen lo que pasa. Iba manejando y temblaba, no sé cómo hice cuando manejaba y cómo dejé el auto en la cochera de enfrente. Ahí me encontré con los chicos que se iban de viaje ese día y la iban a despedir. Ellos no se habían enterado. Me lo comunican a mí y en realidad nunca se los pude comunicar, fue un abrazo», sentenció Sacco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados