Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

«Incontrolable»: preocupación por la situación del coronavirus en Chaco

Hasta el momento, la provincia registró 1044 casos positivos de Covid-19, con 62 decesos.

El epicentro de la pandemia del Covid-19 se ubica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Este territorio ostenta gran parte de los infectados de todo el país. Sin embargo, la provincia de Chaco ocupa el tercer lugar en lo que se refiere a su complicación con respecto al coronavirus. Por ahora, el territorio, que conduce Jorge Capitanich, cuenta con 1044 contagios y 62 fallecidos por el virus.

En declaraciones a «Mauro, La Pura Verdad», Cecilia Conesa, periodista chaqueña, dijo que «la situación es crítica«. «(El jefe de Gabinete) Santiago Cafiero estuvo hace dos días junto a Capitanich y determinaron hacer el plan Detectar en el sur y el norte». «Esta medida se va a implementar en diez barrios chaqueños, para descartar o confirmar casos de coronavirus «, continuó la periodista.

«La verdad es que el Covid-19 es incontrolable en el Chaco», aseguró Conesa en diálogo con Mauro Viale. En esta línea, la periodista resaltó que «la gente no está cumpliendo con el aislamiento social, obligatorio y preventivo». «Se ven personas que permanecen en parques de Resistencia (capital de Chaco), que refleja la situación crítica que vive la provincia en relación al Covid-19, que afecta a todo el país», sostuvo.

En este sentido, Cecilia Conesa reiteró que la población chaqueña «se cansó del encierro». De todas formas, admitió que el Gobierno provincial está «realizando controles estrictos». «Éstos se realizan en el ingreso al centro de la capital chaqueña y, en la periferia de Resistencia, no se perciben muchos controles por parte del Estado provincial», informó la periodista en diálogo con el programa televisivo de América 24.

«El Ministerio de Salud Pública de Chaco manifiestan que los contagios se dan por una circulación comunitaria del coronavirus», comentó. Otra vez, Cecilia Conesa remarcó que el propio Jorge Capitanich anunció que se va a implementar el Plan Detectar en la provincia. Éste se refiere a la búsqueda de casos «puerta por puerta». «El mandatario insiste sobre la importancia de cumplir con el aislamiento», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados