Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

¡Insólito! AFA presiona a los clubes para que no entrenen

La entidad que regula el fútbol en Argentina emitió un comunicado para evitar las prácticas.

Los clubes afiliados directa e indirectamente a la Asociación del Fútbol Argentino se encuentran en todas las latitudes. De hecho, se calcula que son más de tres mil los equipos que pertenecen a esta organización. El coronavirus obligó a la suspensión de todas las actividades ligadas al fútbol. Sin embargo, en algunas provincias del país la pandemia ya está controlada y hasta podrían entrenar los clubes profesionales.

Este es el caso de Mendoza, donde un protocolo impulsado por Godoy Cruz fue extensivo para toda la provincia. De esta manera, tanto el Tomba como Gimnasia y Esgrima, Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú y Huracán Las Heras, los clubes profesionales de la provincia, pueden entrenarse bajo esta normativa. Sin embargo, desde AFA no le dan esta posibilidad a ninguno de estos equipos.

Durante el día miércoles trascendió que Godoy Cruz se entrenó de manera particular. Algunos de sus futbolistas se movieron en un predio privado sin la ropa de la institución. Esto alertó a las autoridades de AFA que decidieron enviar un comunicado a través de la Liga Mendocina de Fútbol, que regula las actividades de estos equipos.

“Se comunica a los clubes afiliados que atento a la comunicación telefónica mantenida con el señor presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino se nos informó en forma verbal que no se encuentran autorizados por esas entidades, los entrenamientos ni partidos amistosos de ningún club afiliado directa e indirectamente”, reza la primera parte del comunicado. “Incluido las Ligas del Interior del país, aun cuando los gobiernos provinciales si lo hayan autorizado”, señalaron.

AFA aún no tiene protocolo de entrenamientos

Con esta modalidad, la AFA presiona a los clubes para evitar los entrenamientos. La entidad que regula el fútbol argentino cuenta con la particularidad de ser la única de Conmebol que aún no tiene un protocolo de entrenamientos. De hecho, recién este martes comenzaría a tratarse la posibilidad de aprobar un protocolo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados