Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

J.K. Rowling: «Conozco y amo a las personas trans pero ellas borran el concepto de sexo»

Estos fueron los comentarios de la escritora que hicieron enfurecer a todos.

Una vez más, la famosa escritora británica, Joanne Rowling, estuvo inmersa en un polémica. Esta autora, reconocida a nivel mundial por crear las fantásticas historias del joven mago «Harry Potter», utiliza su cuenta oficial de Twitter para muchos propósitos. Recrear a sus fanáticos, responder curiosidades sobre el hechicero o sencillamente mostrar su punto de vista aparentemente radical de las cosas. Es por ello, que la noche de este sábado se volvió tendencia global.

J.K Rowling, como indica su firma, se envolvió en una polémica feminista, y sin tabú decidió plantarse con una posición «TERF»; estas siglas en ingles significan: trans exclusionary radical feminist; siendo la traducción al español, algo similar a: «Feminista radical trans-excluyente». Esta fue la razón de que se posicionara el nombre de la escritora y las siglas antes mencionadas en los primeros puestos de esta red social.

Un comentario que conoció el desprecio

Para muchos de sus 14 millones de seguidores, este contenido fue algo «transfóbico» o básicamente, estuvo cargado de odio hacia las personas transexuales. Todo esto inició cuando Rowling se refirió a las mujeres con el término «personas que menstrúan», desligando así el sexo del género. Luego de esto, la británica hizo alusión a los térmicos con los que fue atacada: feminazi, bruja, perra, TERF y respondió: «Los tiempos cambian, el odio a las mujeres es eterno».

«Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad», fue el severo comentarios que publicó J.K Rowling y terminó de encender las redes sociales.

Pero no se detuvo acá, pues añadió: Y por último, agregó: «Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera en la que se sienta auténticos y que sea cómoda para ellos. Marcharía con ustedes si fueran discriminadas por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por el hecho de ser mujer. No creo que sea una manifestación de odio decirlo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados