Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

J.K. Rowling envuelta en una nueva polémica por sus dichos

La autora de Harry Potter se enfrenta a una nueva polémica luego de sus comentarios contra las personas trans.

Los recientes comentarios de J.K. Rowling acerca de las personas trans le siguen valiendo un sinfín de críticas. La autora de la saga de Harry Potter tomaba su cuenta en Twitter para referirse a las “personas que tienen la menstruación” y con toque de ironía comentó que deberían designarse como mujeres, desde entonces la comunidad de la red social se alzó en su contra para rechazar los comentarios y ahora suma una nueva polémica.

Los usuarios de las redes sociales le exigían a J.K.Rowling disculpase y la tildaron de ser transfóbica, al tiempo que defendían que los hombres transgénero pueden tener la menstruación y las mujeres trans no. Todo escaló un nivel más cuando los protagonistas de Harry Potter alzaron sus voces para manifestar su rechazo a la postura de la famosa escritora y ahora los trabajadores de la editorial de su nuevo libro se sumaron al repudio.

Los últimos informes de la prensa local reseñan que los empleados de Hachette se están negando a continuar trabajando en The Ickabog, el último relato dirigido a niños creado por Rowling y cuy estreno está previsto para finales de este mismo año. De acuerdo al Daily Mail, los empleados con edades entre 20 y 30 años manifestaron su deseo de demostrar apoyo hacia la comunidad LGBTQ, afectada por los comentarios de la escritora.

“El personal del departamento de libros infantiles de Hachette anunció que ya no querían trabajar en el libro”, aseguró una fuente al citado medio. En paralelo, otro informante sostuvo que no se trató de todo el personal, sino de “unos cuantos empleados, quienes tienen derecho a dar sus opiniones (…) Si se les pidiera editar un libro sobre abuso doméstico y fueran sobrevivientes de abuso doméstico, por supuesto que nunca se verían obligados a trabajar en él. Pero este es un cuento de hadas para niños. No es el fin del mundo”, sumó.

Mientras tanto, desde la editorial se emitió un comunicado defendiendo el derecho de J.K. Rowling a expresarse. “Estamos orgullosos de publicar el cuento infantil de J.K. Rowling The Ickabog. La libertad de expresión es la piedra angular de la editorial. Creemos que todos tienen derecho a expresar sus propios pensamientos y creencias. Es por eso que nunca comentamos las opiniones personales de nuestros autores y respetamos el derecho de nuestros empleados a mantener una opinión diferente”, se lee en el mensaje.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados