Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence

CELEBRITIES

Jennifer Lawrence se unió por primera vez a Twitter para dar un mensaje muy importante

La actriz de Los Juegos del Hambre tiene, por primera vez, una presencia en redes sociales.

Desde el asesinato de George Floyd el 25 de mayo, montones de celebridades apoyaron públicamente al movimiento Black Lives Matter a través de las redes sociales. Billie Eilish, Ariana Grande y muchas personalidades más denunciaron el racismo de los Estados Unidos en las últimas semanas. La última en hacerlo fue una famosa que muy pocos esperaban: Jennifer Lawrence.

Y fue inesperado porque la actriz de Los Juegos del Hambre y El Lado Luminoso de la Vida hace años que mantiene una firme postura de no unirse a ninguna red social. Sin embargo, a partir del 16 de junio mantiene una presencia en Twitter. Pero no subirá contenido personal: parece ser una cuenta puramente dedicada al activismo.

Lo decimos porque la cuenta, llamada @JLawrence_RepUs fue creada en sociedad con Represent.Us. Se trata de una organización sin fines de lucro que busca terminar con la corrupción en los Estados Unidos. La intérprete de 29 años hizo ayer su primera publicación en Twitter, denunciando la «corrupción que ha roto nuestro sistema de justicia criminal».

Además de esto, ofreció consejos sobre cómo solucionarlo. Su segundo tweet llamó quizás más la atención, ya que atacó un tema particular. Lawrence emitió un comunicado sobre la muerte de Breonna Taylor, la mujer afroamericana que fue asesinada por la policía en su propia casa de Louisville. Tres meses después del incidente, ningún responsable fue arrestado y siguen manteniendo sus trabajos.

Esta situación fue sentida de manera muy personal por Jennifer Lawrence, ya que Breonna Taylor vivía en su ciudad natal. «Como alguien de Louisville, y como un ser humano, no puedo permanecer en silencio», escribió la artista. Anteriormente, si bien había jurado nunca tener redes sociales, Lawrence había admitido que tiene un «finsta«, es decir, una cuenta secreta de Instagram.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados