Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Jorge Lanata: «Pareciera que desde la clase media somos culpables por tener ahorros»

El conductor y una editorial que volvió a dar que hablar.

banner

Este domingo, Jorge Lanata volvió a ponerse al frente de Periodismo Para Todos, el programa que inició la semana pasada en Canal Trece con buenos niveles de rating, superando a Telefé, su mayor competencia, donde se emite el programa de Paula Chaves, Bake Off. Y aunque ayer no sucedió lo mismo, ya que esta vez cayó en materia de números, el periodista, fiel a su estilo, volvió a cargar contra el gobierno.

Claro, para esto hizo referencia al tema más comentado del momento, que tiene que ver con la pandemia de coronavirus y con la cuarentena establecida por el gobierno del Presidente Alberto Fernández para aplanar la curva de contagios y evitar que sean masivos. Pero después de algunos meses, muchos comunicadores no están de acuerdo con las forma en la que esto se está llevando adelante.

«Nadie sabe cuándo termina nada, ni la cuarentena ni el espanto económico que va a empeorar, ni el recontrahipercepo al dólar ni cuándo van a empezar las clases, etcétera», comenzó diciendo Jorge Lanata, quien desde hace varias semanas viene haciendo referencia a la supuesta falta de un plan económico por parte del Ejecutivo. Muy picante, aseguró que el mandatario no tiene conocimientos sobre los temas con los que hoy lidia.

«Alberto Fernández hace equilibrio entre dos cuerdas flojas que maneja el azar, la pandemia y la economía. Ya deberían haber científicos y economistas, entre otros, trabajando en la postpandemia. ¿Alcanza con que nos gobiernen sólo los infectólogos?», manifestó, e hizo referencia a la ayuda que brindó hacia algunos sectores. «El Gobierno se olvidó de la clase media que estaba sin laburo a la fuerza y también podía necesitarla», lanzó.

«Pareciera que desde la clase media somos culpables por tener ahorros y nos recordaron que la guita que ganamos laburando nunca es del todo nuestra; ellos creen que tienen derecho a decidir sobre ella. El Gobierno pensó que en este momento de urgencia podían justificar cualquier cosa. Alberto separa deliberadamente pandemia y cuarentena. De este modo, todo lo malo que se viene es culpa de la enfermedad y no de cómo tratamos de contenerla», disparó Jorge Lanata.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados