Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata: «Tranquilizate, respirá hondo. ¡Estás en carne viva!»

El conductor protagonizó un fuerte cruce en vivo.

Jorge Lanata es un hombre muy frontal, y como sus colegas Eduardo Feinmann y Baby Etchecopar, siempre dice lo que piensa, caiga quien caiga, por eso no tuvo problemas en chicanear duramente a su compañero y amigo, Marcelo Longobardi, en el pase que realizan todos los días en su programa de radio. «Longo» está indignado por una nueva extensión de la cuarentena y el creador de PPT no dudó en cruzarse con él: “En cualquier momento se para a gritar en la plaza”.

¡Se lo dijo en la cara!

Luego le dijo: “Tranquilizate, respirá hondo. ¡Estás en carne viva! La cuarentena logró descubrir tu verdadero ser». Entonces, el conductor mencionó a Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Él está como vos, está enloqueciendo”, manifestó el periodista. Por supuesto, luego de esta introducción, Marcelo, que es padre de seis hijos (Josefina, Gastón, Clarita, Franco, Delfina e Ignacio) y pronto será abuelo por primera vez, explicó los motivos de su furia contra la cuarentena.

«Cuarentena eterna»

«Estamos inaugurando la cuarentena eterna. Si la vamos a poder sostener, vaya uno a saber. En mi caso particular, no cuenten mucho conmigo. Yo no voy a estar sin ver a mis hijos hasta el 21 de junio, porque llevo así desde el 20 de marzo. Porque la explicación que nos ofreció anoche el presidente fue una explicación inaceptable. Que el gobierno argentino prolonga la cuarentena para que la gente no joda más no me resulta una explicación aceptable de parte de un presidente de un país», remarcó el conductor.

Y luego agregó: «Lo digo con respeto e inclusive con afecto por el presidente Fernández. Mucha gente me ha dicho: Longobardi que enojado que estás. Yo no estoy enojado, estoy muy preocupado por el destino de la Argentina y por el estado de cosas. El dilema de las cuarentenas es un dilema que enfrenta el mundo desde hace unos cuantos meses. El caso más elocuente de este dilema dramático de las cuarentenas lo han exhibido tanto Noruega como Suecia. Los suecos se han arrepentido de no haberla aplicado»

Longobardi remarcó: «Y los noruegos de haberla aplicado. Y aun considerando que Noruega aplicó una cuarentena bastante laxa. Hay innumerable cantidad de ejemplos respecto de la situación de cuarentenas en distintos países. Uruguay no la aplicó y tuvo un gran éxito. Perú hizo una gran cuarentena y fue un desastre. En Estados Unidos no hubo ni cuarentena ni no cuarentena, fue un desastre. En el caso europeo la cuarentena llegó muy arriba de la pandemia. En el caso argentino, para ser muy rigurosos, nosotros no sabemos si en el caso argentino la cuarentena funcionó mucho, poco o nada, porque estamos claros que los factores que intervienen en la expansión de la pandemia son múltiples».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados