Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Cano

POLÍTICA

José Cano pidió que se investigue el supuesto espionaje a periodistas

El diputado nacional se refirió a la denuncia conocida ayer.

banner

Luego de que se conociera ayer la denuncia acerca del supuesto espionaje a periodistas que habría realizado la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), las repercusiones continúan. En ese marco, el diputado nacional de Juntos por el cambio, José Cano, pidió que este hecho se investigue. Brindó una entrevista a CNN Radio y apuntó a la gravedad del asunto si se confirma la información.

En esa línea, el congresista manifestó que “la utilización de los servicios de inteligencia del Estado para cuestiones que están al margen de la ley es un hecho grave que merece ser investigado”. No obstante, aprovechó la oportunidad para solicitar “cautela y esperar” la investigación que tendrá que realizar la Justicia. Cabe recordar que el supuesto espionaje de los 403 periodistas se habría producido durante el macrismo.

En ese contexto, los profesionales de la comunicación junto con algunos académicos acreditados para asistir a la cumbre del G20 figuran en una lista. Sobre ello, José Cano dijo que el espacio que integra “de ninguna manera va avalar” este hecho. Sin embargo, solicitó tener “cautela y esperar que la justicia investigue” el asunto. Además, comentó que el G20 “habilita que todas las personas que participen tienen protocolo de investigación”.

“Hemos pedido un requerimiento vinculado a la cadena ejecutoria de esa computadora. Se mezcla con situaciones de audio del Servicio Penitenciario Federal donde el propio juez aparece en escuchas que daría algún tipo de cobertura jurídica a quienes investigaban a personas” que fueron detenidas en casos de corrupción “de manera ilegal”, opinó el representante legislativo de la provincia de Tucumán.

El papel de la AFI

Al respecto, agregó que “es muy raro que dentro de una oficina de la AFI se grabe a un agente. Es un alto grado de ingenuidad creer que eso pueda pasar. Es muy difícil que tenga mecanismos que pueda grabar las charlas. Me parece que cuando hay causas desde el punto de vista legal y jurídico que tienen mucho sustento no tienen necesidad de tener tamaña mediatización”.

José Cano indicó que habló “personalmente con varios de los que supuestamente estaban en la lista de la AFI y a nosotros nos llama la atención. Algunos lo han tomado con preocupación y otros no le han dado mayor entidad. Pero recordemos que hay hechos que son graves, como el allanamiento en El Calafate donde en la casa de la ex presidenta encontraron carpetas de inteligencia, que no eran direcciones de correo electrónico sino documentación profusa”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados